Nuevos servicios de órdenes de compra le dan forma a los hábitos de trabajo del futuro

Tabla de Contenidos

La tecnología está modificando los hábitos laborales con rapidez, y las empresas están obligadas a entender un mundo que cambia rápidamente, a fin de adaptarse o desaparecer. Los hábitos laborales en redefinición están a nuestro alrededor, sólo hace falta levantar la vista para percibirlos.
Una de estas transformaciones es la irrupción de la oficina móvil. Un artículo de América Economía señala, sobre la importancia creciente del celular, que “(…) La realidad laboral actual nos encuentra muchas veces en la necesidad de contactarnos con nuestros equipos de trabajo desde distintos lugares y situaciones, viajando a la oficina, en el aeropuerto, mientras esperamos que nos reciba un cliente etc. En este sentido, para que utilizar nuestro smartphones para trabajar sea productivo es necesario garantizar que los empleados podrán colaborar y estar comunicados de la forma más eficiente”.

Órdenes de compra, la clave del negocio

Una de las áreas más importantes de cualquier negocio son las órdenes de compra u órdenes de pedidos, documentos que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, que indican cantidad, detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas, y que operan como una constancia de las mercaderías o servicios encargados.
Las órdenes de compra a través de formularios online, que surgieron con las primeras empresas especializadas en comercio digital a comienzos de la década del 2000, abrieron el camino para la mutación del formulario tradicional usado hasta el momento.
Hoy en día, al igual que otros hábitos del mundo laboral, los formularios físicos para las órdenes de compra ya están quedando obsoletos ante el ramillete de alternativas que ofrece el mundo tecnológico, contando entre ellas el formulario móvil.

Ventajas de la opción móvil

Gracias a esta opción, los empleados en terreno pueden notificar en tiempo real a su oficina de los nuevos pedidos que van recogiendo en sus rutas de trabajo, agilizando la preparación del producto o servicio a entregar al cliente, y optimizando el uso del tiempo entre la recepción y el despacho. Y lo único que se requiere es un celular, por lo que no se incurre en gastos innecesarios para poder disponer de esta tecnología.
Los formularios para órdenes de compra son además 100% adaptables a las necesidades de la empresa, y se pueden modificar fácilmente cuantas veces sea imprescindible hacerlo. Con los formularios para órdenes de pedidos, que pueden operar desde aplicaciones, además los reponedores pueden enviar fotografías de las tareas realizadas a través de sus smartphones. Estas imágenes también pueden incluir la hora y el lugar donde fueron tomadas.

Dibujando el camino a seguir

“Es claro que la movilidad llegó para quedarse y que está redefiniendo al espacio de trabajo. A su vez, las nuevas generaciones de empleados nos van marcando el camino de hacia dónde evolucionará la forma en la que trabajamos”, señala el artículo de América Economía. Y concluye indicando que “En este escenario de cambios, las empresas deben estar preparadas para darle la bienvenida a nuevos espacios de trabajo, como el phone office, potenciando los beneficios de hacerlo y reduciendo al mínimo los riesgos”.
Miles de empresas están ansiosas de apropiarse de las nuevas opciones que brinda la tecnología para poder aumentar su productividad, para innovar sus dinámicas de trabajo, o simplemente para subsistir. La mutación de los hábitos de trabajo es una señal de que los tiempos han cambiado, y la única certeza es que el celular estará en el centro de las transformaciones que vienen.

DataScope es una plataforma que permite transformar tus formularios del papel a digital, apoyando a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

DataScope

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter