¿Cómo usar los formularios móviles para funciones de control de calidad?

Tabla de Contenidos

En todas las industrias, los empresarios desean que todas sus fábricas y tiendas cumplan con más altos estándares de calidad para poder entregar a los clientes los mejores productos posibles.
Hasta hace unos años, los sistemas de inspecciones de control de calidad se realizaban de manera tradicional en formularios en papel y  en portapapeles, lo que hacía que los inspectores de campo tuvieran que reescribir los informes en correos electrónicos para enviarlos de vuelta a la oficina central. Finalmente, estos informes se ingresaban manualmente en los informes del negocio para el VP de operaciones. Era un sistema de negocios ineficiente y propenso a errores que atrasaba las inspecciones y retrasaba de manera frecuente el envío de los informes a la oficina central y que afectaba especialmente a las empresas que iban creciendo a mayor velocidad y que necesitaban un nuevo enfoque creativo para mejorar la calidad de los informes, el acceso a la información y obtener resultados precisos y rápidos.

Desventajas del uso de formularios de papel

Los procesos tradicionales usados para supervisión y control de calidad impedían la precisión y la velocidad del envío de informes a la oficina central. La espera por el formulario de los informes del campo significaba que problemas que podrían haber recibido una pronta solución quedaban desatendidos por días o semanas.
Con el objetivo final de incrementar la productividad y eliminar los cuellos de botella y los retrasos de los informes, muchos empresarios se dieron cuenta de que necesitaban de un sistema más eficiente y rápido y que no implicara  el empleo de más personas. Con la popularidad de los Smartphones y de las tablets, empezaron a aparecer softwares diseñados para realizar inspección de calidad, listas de verificación, inspecciones a la instalación, informes del personal y otras actividades que ayudan a gestionar el flujo de trabajo del negocio.

¿Cómo los formularios móviles pueden ayudar a tu empresa?

DataScope-LOGO-300x75

Los formularios móviles permiten ayudar a incrementar la productividad del servicio de campo, reducen los gastos y aceleran la velocidad de entrada de datos y el análisis de la información. Permiten, además hacer un seguimiento a los informes del campo, exportar los datos y visualizar el panel de progreso diario. Si existe algún problema en terreno, el gerente se entera de manera inmediata y puede reaccionar inmediatamente. No hay que olvidar que una reacción tardía puede afectar negativamente el servicio de calidad ofrecido a los clientes.
Los formularios móviles pueden configurarse de acuerdo a las necesidades de cada empresa para recolectar información de todas las tiendas, bodegas y fábricas de forma inmediata lo que permite mejorar la calidad y la velocidad de las inspecciones en terreno. Estas herramientas están transformando la manera de realizar controles de calidad y de comunicarse con los distintos departamentos de una compañía.
Éstas son sólo algunas de las ventajas del uso de formularios móviles en las empresas. Si te interesa empezar a usarlos no dejes de contactarnos.

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter