Las tendencias en aplicaciones móviles que veremos este año

Tabla de Contenidos

Un año comenzó lleno de promesas de cambios e innovaciones. Algunos dirán que no hay señales de una transformación significativa en su vida, pero no podemos afirmar lo mismo acerca de la industria de las aplicaciones móviles que ha pasado por una evolución constante y no hay ninguna señal de que se detenga pronto. Según Statista, el número total de usuarios de smartphones alcanzará los 2.500 millones este año El número de aplicaciones móviles también aumentará sustancialmente durante este período. En el tercer trimestre de 2018 teníamos 2.1 millones de aplicaciones Android y 2 millones basadas en iOS. No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero nosotros estamos deseando ver qué tecnologías innovadoras marcarán el 2019. Según los expertos, estas son 6 tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles tendrán un despegue definitivo durante este año.

Aplicaciones instantáneas

Las escuchamos por primera vez en 2016 y en el transcurso de estos dos años se han vuelto cada vez más populares. Estas son las aplicaciones móviles nativas que no necesitan ser descargadas o instaladas. No ocuparán la memoria del celular y son muy fáciles de usar. También tienen un alto potencial para áreas como las aplicaciones de comercio electrónico, entretenimiento y cocina, así como para versiones de demostración de juegos. Su pequeño tamaño y gran rendimiento ha llevado a una gran cantidad de empresas de desarrollo a implementar estas soluciones.

Aplicaciones llevables o wearables

A medida que la tecnología avanza, estamos siendo testigos de cómo se ejecutan algunas ideas de vanguardia. Recientemente, hemos visto una progresión significativa en el desarrollo de aplicaciones móviles para aplicaciones portátiles, que son dispositivos que se conectan a Internet directamente a través de un teléfono inteligente para realizar diversas funciones mediante el intercambio de datos entre la red y el dispositivo. Según un informe de Business Intelligence, el mercado de los wearables crecerá un 35% durante 2019 y muy pronto la tecnología wearable podrá ofrecer una variedad de productos más amplia de la que ofrece hoy por lo que podrían convertirse en una parte integral de nuestras vidas.

Aplicaciones bajo demanda

La tendencia de desarrollo de aplicaciones bajo demanda ha llegado aquí para quedarse, y los negocios que no se adapten, serán aplastados por su competencia. Las aplicaciones bajo demanda se han convertido en una tendencia que puede ayudar a los negocios a crecer rápidamente, ya que ofrece la oportunidad de puedan brindar a sus clientes una experiencia personalizada que les permita utilizar los servicios que deseen a su conveniencia.

Billeteras móviles

No hay duda que la demanda de billeteras móviles está en aumento, y debido a que la seguridad es una de las principales preocupaciones de desarrolladores y consumidores, durante este año, esperamos ver un aumento en su uso. De hecho, los métodos de pago sin fricción son lo que los clientes quieren usar en la actualidad, y las billeteras móviles, así como la integración de la pasarela de pago, ofrecen el nivel más alto de encriptación segura. También brindan a los consumidores una forma de almacenar, comercializar y administrar tanto el dinero fiduciario como los activos virtuales (criptomonedas), de una manera similar a las cuentas bancarias. Según un nuevo estudio de Juniper Research, casi 2.100 millones de consumidores en todo el mundo usarán una billetera móvil para realizar un pago o enviar dinero durante el 2019.

Tecnología blockchain

Desde su debut, el desarrollo de blockchain ha abierto un mundo de oportunidades nuevas e interesantes en la tecnología de la información y se espera que siga consolidándose en el futuro. Durante 2018, vimos el uso de blockchain en la creación de criptomonedas y contratos inteligentes, pero también se puede usar de muchas otras maneras. Por ejemplo, permite desarrollar aplicaciones móviles descentralizadas, que es básicamente una aplicación que no solo no es propiedad de nadie y que no puede ser cerrada si no tiene ningún tiempo de inactividad. Esperamos que este año la tecnología blockchain siga aportando con ideas innovadoras y desarrollos revolucionarios.

Chatbots

DataScope-LOGO-300x75

Los chatbots proporcionan a los usuarios respuestas personalizadas a sus consultas en tiempo real. Inicialmente, este tipo de tecnología se utilizó en aplicaciones de mensajería como Facebook, Slack, Skype, etc. Sin embargo, los avances en Inteligencia Artificial han facilitado que las organizaciones integren los chatbots a sus aplicaciones móviles nativas para mejorar la funcionalidad de estas.  Gracias a su interfaz conversacional permite aumentar la participación de los usuarios y la adopción de aplicaciones. Una de las mayores ventajas de los chatbot en aplicaciones móviles es que con cada interacción del usuario, la aplicación se tornará más precisa en la entrega de resultados.
Conclusión
2019 traerá consigo una nueva era de aplicaciones móviles que ofrecerá soluciones personalizadas y experiencias sin precedentes a los usuarios. Todavía es difícil identificar exactamente los beneficios para los negocios que estas tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles pueden acarrear. Sin embargo, el panorama es prometedor, ya que permitiría resolver algunos desafíos y maximizar la eficiencia en los flujos de trabajo. Será interesante ver la expansión y el impacto de estas tendencias en las aplicaciones móviles que usamos diariamente.
 

 
DataScope es una plataforma que permite transformar tus formularios del papel a digital, apoyando a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier industria.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter