¿Por qué tu empresa necesita un sistema de gestión de dispositivos móviles?

Tabla de Contenidos

En la última década, la demanda de dispositivos móviles ha aumentado sustancialmente. Adicionalmente, los teléfonos inteligentes y tabletas han evolucionado para crear infinitas posibilidades para los usuarios y la llegada de 5G hará que estos artículos sean aún más valiosos y necesarios. Para los empresarios, la pregunta que deben responder es la siguiente: ¿Cómo administrar esos dispositivos para maximizar la eficiencia? La respuesta implica configurar un programa de administración de dispositivos móviles (MDM: sigla en inglés).
Un sistema de administración de dispositivos móviles es un tipo de software de seguridad que se usa para monitorear, administrar y proteger teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos de la empresa, de manera que la información adquiera la movilidad necesaria sin poner en riesgo la confidencialidad o seguridad.  El propósito de utilizar MDM es optimizar la funcionalidad y la seguridad de los dispositivos móviles dentro de la empresa y al mismo tiempo proteger la red corporativa.

Beneficios del software de gestión de dispositivos móviles

Cuando una organización necesita controlar el uso de los dispositivos móviles de los empleados, una plataforma de administración de dispositivos móviles es la tecnología adecuada. Este artículo te explicará en detalle los beneficios de la administración de dispositivos móviles y cómo este tipo de software puede ayudar a su empresa.

  • Gestión remota de dispositivos móviles

Al administrar de forma remota tu fuerza de trabajo móvil, puedes supervisar todas las tareas y procesos en todo momento y obtener el control de todos los dispositivos, 24/7. Esta plataforma también garantiza que la información de tu empresa esté siempre segura y que se envíe a la persona correcta en el momento adecuado.

  • Optimización de la productividad

La administración de dispositivos móviles ayuda a los usuarios a ser más productivos. Una vez que los usuarios finales tienen sus dispositivos en sus manos, el MDM los ayuda a configurar su red corporativa mucho más rápido, ahorrando tiempo y recursos para tu negocio. Para aumentar aún más tu productividad, te sugerimos implementar formularios digitales para recopilar y procesar información.

  • Mejora la seguridad de los dispositivos móviles

El software de administración de dispositivos puede garantizar que tus empleados estén tomando las medidas de seguridad necesarias en sus dispositivos personales y en los de la empresa mediante la coordinación e implementación de disposiciones de seguridad. A través de la administración de dispositivos móviles, puedes configurar dispositivos para proteger datos personales y de negocios y para bloquear, de forma remota, dispositivos perdidos o robados. Además de eso, también puede delimitar el acceso a la información y definir qué datos deben compartirse y cuáles deben eliminarse después de usarlos.

  • Cumplimiento normativo

Seguir las reglas y los estándares regulatorios es un requisito legal en muchas actividades. El cumplimiento normativo moderno incluye legislación que evita que los dispositivos no autorizados pongan en peligro la seguridad de su empresa. Los sistemas de gestión de dispositivos móviles permiten a los gerentes monitorear de cerca cada acción para asegurar que cumplan con los estándares regulatorios y los requisitos legales.

  • Ahorro de costos

Usando el software de administración de dispositivos móviles, puedes reducir costos. Por ejemplo, puedes limitar el número de compras de dispositivos, porque el MDM ayuda a identificar los dispositivos que no se utilizan o que no funcionan. BYOD (Trae tu propio dispositivo), es una nueva tendencia que está ayudando a las compañías a reducir gastos, al usar los dispositivos personales de los empleados para el trabajo en lugar de invertir en la compra de dispositivos nuevos. Hoy en día, con un software de administración de dispositivos, todo se puede centralizar y, como consecuencia, los costos se pueden reducir en gran medida.

  • Soporte en tiempo real

Con un MDM, tú y tu equipo pueden ver la pantalla de los dispositivos de forma remota y proporcionar asistencia en tiempo real. Los empleados en terreno pueden enviar mensajes en cualquier momento y hacer preguntas o solicitar información o ayuda al personal que se encuentra en la oficina.

  • Actualizaciones controladas de dispositivos

DataScope-LOGO-300x75

Otro beneficio de la administración de dispositivos móviles es que permite a los administradores controlar las actualizaciones de los dispositivos y realizarlas automáticamente en lugar de confiar en las actualizaciones manuales. Esto no solo protege tus dispositivos y datos, sino que también es un requisito para cumplir con las regulaciones gubernamentales en muchos países.
 
Las empresas necesitan una solución que les ayude a administrar los dispositivos usados por sus trabajadores y, para eso, la administración de dispositivos móviles puede ser de gran ayuda. Usando un MDM, puedes asegurarte de que tus dispositivos y sus datos estén protegidos para que puedas tener un sistema de comunicación eficaz y seguro. ¿Por qué no probarlos ya?
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter