¿Por qué la agricultura debe digitalizarse?

Tabla de Contenidos

Una granja digital es mucho más eficiente y sostenible que las tradicionales. La agricultura digital consiste en aplicar nuevas tecnologías, como la ciencia de datos, nuevos canales de comunicación digital y la automatización en terreno. De esta manera, cada vez más los agricultores pueden acceder a mejores perspectivas para tomar decisiones más informadas con el fin de mejorar la productividad y reducir los desechos.
La industria de la agricultura ofrece diversos tipos de carreras, incluidos trabajadores agrícolas, equipos de laboratorio, ingenieros, veterinarios y más. Cuando estos diversos equipos tienen que trabajar juntos para completar un proyecto, una buena comunicación puede hacer las cosas más fáciles y eficientes. La recopilación de datos digital, utilizando formularios móviles, puede ayudar a los equipos agrícolas a trabajar con mayor precisión y eficacia, ya que la información recopilada puede ayudar a los agricultores a mejorar la eficiencia, aumentar el potencial de rendimiento y gestionar mejores riesgos.
La digitalización proporciona soluciones digitales competentes para la recopilación de datos de la granja. La digitalización de su colección de formularios permitirá a su equipo trabajar y colaborar de una manera más eficiente. En una granja digital, si hay algún problema con un animal o una plantación, lo único que deben hacer los trabajadores es completar el informe de servicio y enviarlo a la oficina central tan pronto como sea posible.

Beneficios de la agricultura digital

La agricultura digital tiene la clave para aumentar la eficiencia en la granja. Las tecnologías digitales, incluidas las tecnologías móviles, el análisis de datos, la inteligencia artificial y otras soluciones digitales están cambiando las prácticas agrícolas.
Estos son algunos de los beneficios que vienen con la agricultura digital:

Acelerar la comunicación

Los flujos de trabajo automatizados son muy útiles para los equipos agrícolas. Usando formularios en papel, los datos deben ser recopilados, entregados y procesados manualmente. Con los formularios móviles y las automatizaciones, los datos agrícolas se pueden recopilar fácilmente en el campo y enviarse instantáneamente a la oficina central y a los clientes. Estas automatizaciones no solo mejoran la eficiencia de las operaciones, sino que también mejoran la comunicación y la productividad del cliente.

Monitoreo efectivo

La tecnología puede permitir a los agricultores evaluar mejor el estado general de sus cultivos. Se pueden usar herramientas como los drones para predecir la calidad del suelo y planificar los patrones de siembra de semillas. Hoy en día, las animaciones pueden mostrar el desarrollo de un cultivo y así permitir una mejor gestión y un tratamiento más eficiente. Esto también ayuda a los agricultores a monitorear las poblaciones de plagas y la actividad de malezas en sus tierras.

Imágenes y archivos adjuntos

Los formularios manuales no permiten incluir archivos adjuntos, en cambio los formularios móviles pueden adjuntar imágenes y bocetos directamente desde cualquier dispositivo móvil. También permiten ingresar coordenadas de GPS y mapas que son muy útiles para identificar la ubicación exacta del usuario y de la locación en cuestión. Los usuarios pueden incluso incluir firmas digitales.

Puedes conectar tus formularios con otras aplicaciones y bases de datos

Usando formularios en papel, los datos agrícolas se deben recopilar, entregar y compartir manualmente con una variedad de sistemas. Este método puede resultar en retrasos y errores humanos. Al implementar formularios móviles, puede insertar y extraer sus datos entre sus formularios y otras plataformas. Los archivos adjuntos pueden incluso subirse a registros digitales a la medida con formularios PDF. Por lo tanto, las bases de datos, las hojas de cálculo y los paneles de análisis también se pueden actualizar instantáneamente para reflejar los nuevos datos.

Decisiones informadas

La tecnología digital ha cambiado la forma en que los gerentes toman decisiones, así como los métodos y prácticas para alcanzar los objetivos. Los agricultores se beneficiarán de la transformación digital en la agricultura porque podrán cuantificar y comprender el desempeño de cada decisión obteniendo así una mejor cosecha y nuevos métodos para gestionarlos.
Las granjas están obteniendo una nueva generación de profesionales de las ciencias aplicadas, que pueden leer e interpretar los datos recopilados en el campo. También están utilizando Big Data y algoritmos inteligentes para resolver problemas con el cultivo. En la actualidad, los agricultores tienen a su alcance información de múltiples proveedores de tecnología, y pueden obtener información en tiempo real mientras usan una aplicación.
Es hora de que los agricultores comiencen a aprovechar la tecnología que tienen a su disposición.
DataScope puede ayudarte a optimizar tus operaciones permitiéndote recopilar información en línea o sin conexión desde cualquier dispositivo. Además, contamos con un Constructor de Formularios que permite crear y editar de forma simple cualquier tipo de formulario móvil. Conoce algunos de nuestros servicios aquí.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

DataScope-LOGO-300x75
🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter