Beneficios de usar DataScope para registrar las Ventas en Campo

Tabla de Contenidos

DataScope es la herramienta ideal para apoyar a los representantes de ventas en campo, permitiéndoles registrar las actividades realizadas en sus visitas a clientes

 

Registre sus visitas a clientes con nuestra APP, incluso sin internet

Con la App de DataScope los vendedores de campo pueden reportar fácilmente las visitas a los clientes, por medio de formularios móviles que se responden en teléfonos o tablets. En caso de no contar con conexión a internet, el representante puede seguir registrando información, para luego sincronizarla cuando se vuelva a tener internet, sin pérdida de información.

Cree formularios a la medida de sus necesidades

Con nuestro Constructor de Formularios puede crear formularios a medida para registrar la información de venta que sea relevante para su organización. ¿Qué ventas se realizaron? ¿Cuáles no? ¿Cuál fue el motivo de la no venta?

Al no contar con las limitaciones del papel, fácilmente puede complementar los registros, agregando fotografías (usando la cámara del dispositivo móvil), geolocalización, escanear códigos de barra y QR (de gran utilidad para registrar productos o insumos), entre otros.

 Gestione las visitas de sus vendedores a clientes fácilmente

Utilizando nuestro módulo de Asignación de Tareas, puede programar las visitas de los representantes, indicándole a cada miembro del equipo el cliente que tiene que visitar, el horario y el tipo de visita. El vendedor puede consultar en cualquier momento las tareas y desde las oficinas, fácilmente se puede monitorear el cumplimiento del equipo de ventas, por medio de nuestro panel de control.

Reportes de las visitas a medida

Cada vez que se responde un formulario desde la app de DataScope, se genera automáticamente un documento PDF con la información registrada de la visita. Con nuestro Editor PDF, puede crear un reporte personalizado con los registros de las actividades realizadas, generar cotizaciones y también las órdenes de compra.

Mantenga a los responsables informados

En caso de concretar venta con algún cliente, puede activar las Notificaciones Automáticas por correo electrónico. De esta forma, sus clientes recibirán en la bandeja de entrada el comprobante de la compra o cotización, cada vez que se complete el formulario específico. También puede notificar automáticamente al equipo de planta para comenzar a gestionar la nueva compra.

Los indicadores de sus ventas, desde la palma de su mano

Nuestro módulo de Gráficas Personalizadas permite obtener métricas sobre el proceso de ventas. Cree tableros gráficos a medida, con los indicadores de venta que sean relevantes para su organización, y manténgalos actualizados en tiempo real. Así puede estar al tanto de la efectividad de sus representantes y también del nivel de servicio que está otorgando a sus clientes.

Integre sus ventas en su CRM de forma automática

¿Utiliza un CRM u otro software para gestionar sus clientes? ¡No hay problema! En DataScope contamos con distintas opciones de integración. De esta forma, toda la información levantada por medio de nuestra plataforma puede se ingresada automáticamente a cualquier sistema apto para integraciones. También puede integrar DataScope a la plataforma de gestión de inventario, de esta forma facilita la administración de sus activos.

 ¿Tiene dudas de cómo llevar a cabo la Transformación Digital?

Contamos con un soporte de excelencia donde nuestros consultores están disponibles para guiarlo en el proceso de la transformación digital y uso de la plataforma. Puede contactarnos a través de Chat, Email o por Teléfono:

Email: info@mydatascope.com

Teléfono: Puede contactarnos en cualquiera de los siguientes números:

– EE.UU.: +1 (562) 373 0209

– Brasil: +55 (11) 3230 9444

– Chile: +56 (2) 2897 7444

– México: +52 (55) 4164 9595

– Colombia: +57 (300) 929-4475

Chat: Puede escribirnos en cualquier momento, haciendo click en el ícono de chat que se encuentra en nuestra página web, tal como lo muestra la siguiente imagen.

 

¡Te invitamos a ser parte de la Transformación Digital y modernizar tus operaciones fácilmente!



🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Gabriela Dobre

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter