Las mejores aplicaciones de mensajería para negocios

Tabla de Contenidos

Si el coronavirus continúa expandiéndose, más personas empezarán a trabajar desde casa. Estas aplicaciones de mensajería empresarial pueden ayudar a los equipos a comunicarse incluso si no van a la oficina. Estas herramientas permiten tener conversaciones individuales, chats grupales y conversaciones públicas con cualquiera que quiera unirse a ellas. Cuando se usan adecuadamente, las aplicaciones de mensajería pueden aumentar la productividad, mejorar el trabajo en equipo y ayudar a mantener la cultura empresarial.

Aplicaciones de colaboración empresarial

Las herramientas que describimos a continuación pueden ayudar a tu organización a comunicarse y colaborar eficazmente con su equipo en todo momento.

Slack

Slack es una potente aplicación de mensajería de equipo con una rica colección de configuraciones y opciones. Básicamente, es una sala de chat para organizaciones, diseñada para reemplazar el correo electrónico como el método principal de comunicación en el trabajo. Te permite organizar mensajes por canales para discusiones grupales y puede usarse para mensajes privados o para conversaciones grupales. Slack es totalmente personalizable y puede funcionar tanto en el navegador como en la versión móvil. También se puede integrar con otras aplicaciones empresariales personalizadas y con otro cliente de mensajería de terceros. Puedes configurar canales personales y públicos. Los personales permiten a los miembros del equipo compartir sus puntos de vista u opiniones entre ellos de manera privada.

Microsoft Teams

Esta aplicación te permite tener todo en un solo lugar. Además, está integrado de forma nativa con todos los Microsoft Suite que facilitan la experiencia de los usuarios. Microsoft Teams se sincroniza con su calendario y recoge todas las citas existentes, también muestra los horarios sugeridos cuando todos los demás asistentes de su equipo son gratuitos. La aplicación Microsoft Teams le ofrece la opción de elegir si la reunión es privada o si alguien puede unirse. Una vez que haya creado una reunión, tanto usted como los asistentes pueden publicar sobre la reunión en un hilo de chat separado, establecer agendas y cargar documentos relevantes .

Glip

Glip es una herramienta de colaboración basada en la nube que proporciona gestión integrada de tareas, videoconferencia, notas, calendarios, herramientas de comunicación y uso compartido de archivos. También puede usarlo para configurar calendarios de equipo y hacer videollamadas. También permite a los usuarios administrar archivos y comunicaciones desde múltiples fuentes y puede usarse para todo tipo de empresas e industrias. Es simple de usar, muy eficiente y se integra de manera efectiva con una amplia variedad de otras aplicaciones y es más barato que Slack.

Zoho Cliq

Zoho Cliq es una aplicación de colaboración en equipo que puede ser usada por empresas de todos los tamaños en diversas industrias. Toma prestadas muchas de Slack a un precio más conveniente. Permite realizar administración de documentos, uso compartido de archivos,  permisos basados en canales, videollamadas en equipo y más. También tiene la capacidad de mostrar múltiples canales en una ventana.
El chat en vivo de Zoho Cliq permite a los miembros del equipo comunicarse en tiempo real, compartir archivos de audio y video y buscar información específica en el chat. Con esta app puedes crear varios canales para diferentes unidades de negocios y puedes agregar proveedores y clientes potenciales a esos canales.
Esta aplicación puede implementarse en el dispositivo o alojarse en la nube.

Samepage

Samepage combina chat en equipo, videoconferencia, uso compartido de pantalla, gestión de tareas, uso compartido de archivos y colaboración de documentos en tiempo real en un único espacio de trabajo colaborativo basado en la nube
Con este software de colaboración en equipo, encontrará todos los documentos, tareas y conversaciones en un solo lugar y podrá comunicarse dentro de su organización con un solo clic. Su galardonado software de chat en equipo incluye mensajes directos, chat grupal y grupal, chat de páginas junto con colaboración de documentos en tiempo real, conferencias de audio / video y muchas más funciones. Esta herramienta lo ayudará a crear el mejor flujo de trabajo para su negocio. Es una plataforma segura y puede ayudar a equipos de todos los tamaños a comunicarse, administrar proyectos, organizar reuniones y más.

Flock

Flock es otra alternativa a Slack, pero tiene muchas de las mismas características y cuesta menos. Esta aplicación tiene una interfaz ordenada, una lista de tareas integrada y la opción de crear un tablero de mensajes de solo lectura, que podría usarse para transmitir información desde un departamento legal, recursos humanos o ejecutivos de la compañía

Conclusión

DataScope-LOGO-300x75

Las aplicaciones de mensajería empresarial tienen varias ventajas sobre los correos electrónicos. En primer lugar, permiten a los usuarios comunicarse en tiempo real. En segundo lugar, la mayoría de las discusiones tienen lugar de forma voluntaria, por lo que puede unirse a conversaciones que sean relevantes para usted y omitir cualquier cosa que no sea importante. En tercer lugar, las aplicaciones de mensajería permiten conversaciones continuas y continuas. Por ejemplo, si abre un foro llamado «Lluvia de ideas», otros usuarios pueden agregar una idea cuando les convenga.
El uso de herramientas de colaboración puede aportar muchos beneficios a su organización, quizás la más importante es la mejora de la productividad de los empleados, que puede aumentar hasta en un 20% cuando se usa una.
Las imágenes pertenecen a Pixabay.com

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter