4 beneficios de administrar adecuadamente los equipos de las instalaciones

Tabla de Contenidos

Desde aumentar la rentabilidad hasta reducir la complejidad de los procesos, la gestión eficaz de los equipos de las instalaciones ofrece muchas ventajas clave para los administradores de las instalaciones. Un aspecto fundamental de la gestión de equipos de instalaciones es la evaluación continua del rendimiento del hardware y su vida útil, al tiempo que se mantiene al día de forma proactiva con los registros de cada activo. Echemos un vistazo rápido a los beneficios de administrar el equipo de su instalación.

1 . Ahorre tiempo mientras construye para el futuro

Las organizaciones pequeñas y grandes deben mantener registros de sus activos para ayudar a reducir la cantidad de cuellos de botella en el flujo de trabajo en los procesos actuales o futuros. Los dispositivos y las máquinas tienden a degradarse con el tiempo; es decir, el mantenimiento continuo, las actualizaciones y las nuevas adquisiciones son imprescindibles.

Al mantener registros bien organizados de sus activos, estará más preparado para contingencias. Al verificar constantemente el estado de su equipo, puede ahorrar tiempo en el futuro al tener una imagen clara del estado de sus activos en caso de que surgiera un problema repentino. Esto también lo ayuda a verificar la compatibilidad de sus activos y sus características cuando se enfrenta a problemas o desafíos potenciales.

2 . Mantenga un flujo constante

El equipo requiere una supervisión constante y continua para funcionar a niveles ideales de manera consistente. Para alcanzar esos resultados ideales, el equipo debe revisarse y mantenerse continuamente; el mantenimiento preventivo también debe ser parte de este proceso.

Las posibles averías pueden impedir que su negocio funcione normalmente, además de afectar la productividad y las pérdidas de oportunidades. Para evitar cualquier efecto negativo resultante de un mal funcionamiento, asegúrese de definir e implementar una estrategia de gestión y mantenimiento eficaz para cada activo.

3 . Optimizar los ciclos de vida de los activos

Es probable que todas las empresas se enfrenten a averías de vez en cuando. Esto es completamente normal, considerando que los activos tienen una fecha de vencimiento y tienden a depreciarse con el tiempo. Pero con una estrategia de administración de equipos adecuada, puede optimizar el uso y el rendimiento de sus activos para ayudar a extender su vida útil operativa.

4 . Realice un mejor seguimiento de sus activos

Sin el etiquetado y seguimiento adecuados de sus activos, es más probable que los pierda o que pase por alto las causas reales de un problema. Al realizar un mejor seguimiento de sus activos, podrá comprender su historial completo, lo que le permitirá obtener información sobre la causa del mal funcionamiento. Por ejemplo, puede saber quién tuvo acceso al activo, la fecha y hora de cada uso y las actividades específicas que podrían haber provocado el mal funcionamiento.

Estas son solo algunas de las buenas razones para considerar la implementación de procesos mejorados de administración de equipos para proteger y optimizar el rendimiento de sus activos.

¿Puedes pensar en otra razón? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Javiera Villagrán

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter