Iniciar Sesión

Una API ( interfaz de programas de aplicaciones) es un software que permite que dos o más aplicaciones se conecten entre sí. En palabras simples, es el mensajero que entrega la solicitud al proveedor y luego devuelve la respuesta. Es una interfaz que permite que una aplicación se comunique con otra a través de comandos simples.
Cuando los desarrolladores crean códigos, generalmente no empiezan desde cero. Las API les permiten escribir códigos y software utilizando un marco preexistente para que puedan centrarse en la propuesta única de sus aplicaciones en lugar de tratar de reinventar la rueda cada vez que escriben un nuevo programa. Básicamente, una API funciona un poco como un enchufe, que permite que un dispositivo acceda y use una infraestructura preexistente. Piensa en cómo usas cualquier dispositivo eléctrico. no necesitas un generador portátil para conectarlos; todo lo que tiene que hacer es conectarlo a la red existente. Del mismo modo, un desarrollador puede «enchufar» sus programas en un software existente.

¿Qué es una integración API?

Las integraciones de API permiten a las empresas automatizar tareas, integrando sus programas y bases de datos con las aplicaciones actuales de la industria de manera de asegurar una comunicación fluida y continua entre varias aplicaciones, Esto beneficia a los trabajadore, ya que pueden acceder a múltiples aplicaciones basadas en la nube al tiempo que mejoran la innovación del producto.
Las API permiten a las empresas lanzar iniciativas innovadoras de una manera ágil y eficiente y sin gastar mucho tiempo y dinero.

¿Cómo las API pueden ayudar a tu negocio?

Las API permiten a las empresas crear soluciones que brinden mejores experiencias a los clientes sin aumentar significativamente el costo. También ayudan a optimizar las operaciones comerciales.
Algunos de los beneficios de usar API son:

Facilitan la integración

Una API es un componente que permite que diferentes plataformas, aplicaciones y sistemas se conecten y compartan información entre sí y lleven a cabo diversos tipos de tareas. Por ejemplo, un determinado software puede usarse dentro de otro o conectarse con otras herramientas para optimizar ciertos procesos.

Optimizan funcionalidades

Las API simplifican y facilitan la integración que permite que diferentes softwares reorganicen sus interrelaciones de acuerdo con las necesidades específicas de su negocio. Al hacerlo, la  empresa puede obtener mejores resultados al tiempo que reduce los costos de desarrollo y mantención. Externamente, pueden integrar tus aplicaciones con terceros para optimizar la funcionalidad de tu negocio.

Automatización

La integración de aplicaciones es la piedra angular de una gran parte de las estrategias de automatización para lo cual las API son indispensables. Las integraciones automatizan las tareas manuales y generan una transición fluida y sin esfuerzo entre las aplicaciones vinculadas. Gracias a la automatización e integración de procesos, tu empresa puede ahorrar costos, tiempo y esfuerzos.

Optimización de servicios

Las API simplifican la implementación de nuevas aplicaciones, modelos comerciales y herramientas digitales y permiten una complementación efectiva con productos o servicios de terceros. Debido a esto, muchos desarrolladores y empresarios están dispuestos a pagar por su uso.

Innovación

Las API son esenciales para la transformación digital y para la creación y desarrollo de modelos de negocio innovadores. Son la base de la economía de las aplicaciones, que puede desarrollarse más rápido, mejor y a un costo menor.
 
Las API permiten que software se complementen con productos o servicios digitales de terceros para facilitar diversas operaciones. Una buena API puede ayudar a expandir la presencia de una marca en el mercado.
DataScope puede integrarse en cualquier plataforma que tenga acceso a un servicio web habilitado para la integración y puede integrarse con más de 1000 plataformas a través de Zapier. Si desea saber cómo integrar sus plataformas con DataScope, haga clic aquí.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.