5 razones para recopilar datos usando formularios móviles

Tabla de Contenidos

Los formularios móviles se han posicionado como una forma más productiva y más eficiente de recopilar información. Debido a eso muchas organizaciones están abandonando la recolección de datos en papel y optando por la opción móvil.
Los formularios móviles tienen capacidades que ni los formularios en papel ni las hojas de cálculo tienen y son excelentes para las organizaciones que recopilan una gran cantidad de datos cuantitativos en forma de números, preguntas de opción múltiple, fechas y fotos.

Beneficios de la recolección móvil de datos

  • Información más precisa

Las empresas están bajo una gran presión para garantizar que su manejo de datos sea preciso. Poder crear formularios móviles personalizados es esencial para agilizar los procesos y flujos de trabajo empresariales. Al crear plantillas de formulario que necesitan que se llenen ciertos campos antes del envío, las opciones de autollenado y las listas desplegables, pueden recolectar datos más precisos que los formularios en papel. Los formularios digitales también pueden garantizar que todos los datos se capturen, almacenen y administren correctamente.

  • Recolección de datos más eficiente

Los formularios móviles se pueden compartir directamente con la oficina administrativa, por lo tanto, no es necesario duplicar manualmente la misma información. También ayudan a reducir el riesgo de error humano, como la pérdida de documentos y la entrada incorrecta de datos.
Ciertas industrias están sujetas a requisitos de cumplimiento, como autorizaciones y certificaciones para equipos y personal. Los formularios digitales también permiten crear un registro de acceso a la información.

  • Agiliza la solución de los problemas

Los formularios móviles permiten a los técnicos y otros miembros del personal capturar datos con mayor precisión, lo que les ayuda a alcanzar los objetivos estratégicos y a detectar problemas de forma rápida y automática. Como los formularios móviles pueden hacerse visibles para múltiples partes de la organización, cuando surgen problemas, se pueden comunicar directamente a la oficina administrativa.

  • No limita el mensaje al texto

Los formularios en papel están limitados a entradas de texto. Sin embargo, los formularios móviles permiten utilizar diferentes tipos de datos, como fotos, videos, ubicación GPS, firma electrónica y más. Por ejemplo, en lugar de intentar describir una condición específica en palabras, ¿por qué no agregar fotos y videos? Los medios enriquecidos se pueden usar para explicar un problema o para informar a los clientes que el problema se ha solucionado.

  • Optimiza las comunicaciones

Los formularios móviles permiten que tu equipo comunique información vital sobre la marcha. Dado que todos los datos de los formularios se pueden compartir instantáneamente con la oficina, con los gerentes en otros sitios, con los sistemas de almacenamiento de archivos, el personal de su oficina puede tener acceso a la misma información de inmediato y trabajar de manera coordinada para resolver cualquier problema y brindar un servicio que mejore la experiencia del cliente.

  • Permite tomar decisiones comerciales informadas

DataScope-LOGO-300x75

Al usar datos precisos, puedes tomar decisiones responsables e informadas que conducirán al crecimiento comercial y a un mejor resultado final. Para extraer valor de los datos, estos deben ser precisos y relevante para los objetivos. Una buena decisión es aquella que hace el mejor uso de la información disponible.
La recopilación móvil de datos ahorra tiempo y dinero. Los formularios móviles tienen el potencial de revolucionar la forma en que tu empresa maneja los datos, y si no capturas datos precisos, no podrás tomar decisiones comerciales inteligentes basadas en información fidedigna.
¿Estás listo para comenzar a usar formularios móviles para automatizar el proceso de recopilación de datos? Si deseas digitalizar sus formularios y recopilar todos sus datos desde cualquier dispositivo móvil, prueba nuestros servicios. Regístrate aquí para obtener una cuenta gratuita aquí.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter