7 beneficios de usar aplicaciones móviles para inspecciones de vehículos

Tabla de Contenidos

Los conductores de vehículos comerciales tienen que completar periódicamente informes de inspecciones de vehículos para mantenerlos seguros en la carretera y reducir posibles accidentes y lesiones. Hasta hace un tiempo, los conductores usaban inspecciones en papel que podrían perderse o dañarse fácilmente además de ocupar demasiado espacio en la oficina. Las inspecciones en papel son difíciles de almacenar y propensas a sufrir daños físicos. Las aplicaciones móviles no solo reducen el papeleo al mínimo con los formularios digitales, sino que también mejoran el flujo de trabajo de la cadena de suministro de tu empresa, rastrean vehículos en tiempo real y permiten la comunicación instantánea con tus empleados y choferes haciendo que el flujo de información sea más eficiente.
Las aplicaciones de inspección de vehículos son excelentes herramientas que pueden usarse para mantener la seguridad de los conductores y los clientes al identificar problemas, fallas, informar a los mecánicos y administrar los horarios de las inspecciones de vehículos.

Beneficios de usar aplicaciones de inspección de vehículos

Rastrean la ubicación en tiempo real

Una aplicación móvil puede proporcionar un seguimiento en tiempo real, característica que es muy útil si estás en el negocio de transporte y despacho de productos, ya que permite a tus clientes rastrear el envío en cualquier momento y los mantiene constantemente actualizados.

Envían informes de inspección personalizados a los conductores

Los formularios móviles se han convertido en una herramienta de gran utilidad, ya que permiten enviar alertas a los conductores en el camino acerca de cuándo deben realizar las inspecciones programadas y los mantiene informados sobre cualquier circunstancia que pueda surgir.

Permiten obtener información más precisa

La captura y organización digital de datos no solo aumenta la precisión de la información, sino que también permite a los conductores compartir información en tiempo real, aumentar la eficacia de las operaciones y brindar un servicio más eficiente a los clientes.

Generan pruebas digitales de entregas de servicios

Las aplicaciones móviles permiten que los conductores o trabajadores crear pruebas digitales de entrega de servicios y productos para evitar cualquier tipo de imprevistos o confusiones. Toda la información, como la firma digital de los clientes, el escáner de código de barras o el número de envío, puede almacenarse dentro de la aplicación y enviarse automáticamente al servidor.

Entregan datos de inspección en el formato requerido

Los datos digitales se pueden personalizar y ser entregados en cualquier tipo de formato para facilitar el siguiente análisis y almacenamiento.

Acceso formularios flexibles para cada inspección

La lógica condicional o de «omisión» garantiza que solo recopile información relevante para cada vehículo específico y que elimine y agregue preguntas basadas en las respuestas a preguntas anteriores.

Permiten realizar inspecciones sin acceso a Internet

Con una aplicación de inspección de vehículos puedes realizar inspecciones incluso si tu dispositivo está offline. Una vez que tu dispositivo vuelva a estar en línea, puedes sincronizar todas sus inspecciones y compartir los respectivos informes digitalmente.

Resumen

DataScope-LOGO-300x75

En la actualidad, realizar inspecciones de rutina a vehículos es más fácil que nunca gracias a la tecnología móvil. Una aplicación móvil te ayudará a optimizar el flujo de trabajo y permitirá que los conductores automaticen los pasos para el mantenimiento cuando un vehículo no cumple con los criterios de inspección.
¿Has considerado usar aplicaciones móviles para inspecciones digitales de vehículos? Los informes de inspección del vehículo juegan un papel importante en el mantenimiento de registros precisos y en el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional.  La aplicación de formularios móviles de DataScope te brinda la flexibilidad de personalizar tus informes para satisfacer las necesidades de su flota. Prueba la aplicación DataScope hoy y empieza a movilizar su flota mejor que nunca.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter