7 Ventajas de la tecnología móvil

Tabla de Contenidos

El real impacto de estos dispositivos móviles en la comunicación se nota cuando estas herramientas no están presentes.

La tecnología móvil ha cambiado el juego y las empresas, ahora, deben centrarse en permitir que los empleados realicen su trabajo lo más fácilmente posible. La tecnología móvil agrega valor en cada etapa y ayuda a las empresas a mejorar las operaciones y traducir eso en ganancias financieras o ventajas estratégicas.

Los beneficios de la tecnología móvil en el lugar de trabajo actual son diversos y dinámicos. Este artículo explora la vasta influencia que ésta tiene en los negocios de hoy. A continuación, encontrarás algunas formas en que la tecnología móvil puede impulsar tu negocio.

1. Mejor comunicación

Los dispositivos móviles han impulsado la comunicación empresarial y permiten a las organizaciones obtener una mejor comunicación con los trabajadores, clientes y proveedores. La proliferación de la comunicación digital ha permitido que el tiempo y la distancia dejen de ser obstáculos, lo que ha sido beneficioso para muchas partes de la sociedad, incluidas las empresas.

2. Mayor colaboración con su equipo

La tele-colaboración ha sido impulsada por el uso de tecnología y dispositivos móviles en los negocios. La tecnología móvil permite que los equipos puedan conectarse desde cualquier lugar y proporciona acceso a los documentos y materiales necesarios para realizar el trabajo colaborativo. Los dispositivos móviles e Internet han permitido realizar teleconferencias, reuniones en línea, video-llamadas, etc.

3. Trabajo remoto

La tecnología móvil está redefiniendo el trabajo. Los empleados ya no necesitan permanecer en sus escritorios para trabajar; pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. El trabajo remoto no sólo es conveniente para para empleados, sino que también para empleadores; Los estudios han demostrado que es más eficaz. Según el informe de Gallup, los empleados de diversas industrias que dedicaban entre el 60 y el 80 por ciento de su tiempo a trabajar de forma remota tenían las tasas más altas de compromiso.

4. Ahorro de costos operacionales y tiempo

La tecnología móvil puede ahorrarle tiempo y dinero a tu empresa de muchas maneras. Los empleados que trabajan de forma remota o incluso desde casa pueden ahorrar miles de dólares regularmente. Los dispositivos móviles reducen, además, la necesidad de tecnología costosa, como los servicios de operadores de telefonía fija. Los servicios basados en la nube son más baratos que el uso de cualquiera de los sistemas. La tecnología también puede brindarle a su negocio más flexibilidad y mayor productividad.

5. Incremento de la productividad

La tecnología móvil puede tener un gran impacto en la productividad. La integración de aplicaciones móviles ahorra alrededor de 7.5 horas por empleado, por semana. Los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles también permiten a los trabajadores ser más productivos. Las encuestas a empleados remotos muestran que trabajar desde casa puede ser más beneficioso que trabajar desde una oficina porque es más probable que los trabajadores hagan horas extra y realicen tareas fuera de sus horarios regulares para ayudar a la organización.

6. Datos en tiempo real

La tecnología móvil proporciona herramientas para ayudar a las empresas a acceder a información en tiempo real. El uso de software de datos integrado en dispositivos móviles ha aumentado a medida que más empresas se han dado cuenta de la importancia de convertir los datos en acciones. Muchos sistemas de planificación de recursos empresariales (EPR) permiten a los usuarios acceder a informes y actualizaciones de datos en tiempo real en y desde cualquier lugar.

7. Acceso a la nube

Los servicios basados en la nube han pasado a ser muy populares en los últimos años. Las aplicaciones móviles basadas en la nube han demostrado ser más capaces que cualquier teléfono inteligente, especialmente en términos del espacio de almacenamiento que se ofrece.

La infraestructura informática basada en el servidor de las aplicaciones en la nube a la que se puede acceder a través de la interfaz móvil de una aplicación, es un gran contraste con el espacio limitado de almacenamiento de datos y la potencia de procesamiento en un dispositivo móvil.

Las tecnologías móviles son más que solo trabajar desde casa. Los empleados móviles de hoy en día pueden esencialmente llevar su oficina con ellos a visitas de clientes, llamadas de ventas, recopilar datos en tiempo real de alta velocidad y obtener muchos beneficios.

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

También podría interesarte

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter