8 pasos para ejecutar un programa piloto

Tabla de Contenidos

Cuando desees implementar una nueva solución para tu negocio, es necesario asegurarse de que será ventajoso antes de empezar a realizar cambios profundos. Ejecutar un programa piloto permite probar diversos aspectos a pequeña escala. Antes de realizar una inversión en cualquier tecnología o equipo, debes saber si estas soluciones serán apropiadas para tu empresa. Para reconocer eso, debe investigar, hablar con sus partes interesadas y sopesar sus opciones para reducir sus opciones.

¿Cómo probar nuevas soluciones para tu empresa?

Aquí hay ocho pasos clave que necesitará para abordar el éxito.

Define lo que estás testeando

Es aconsejable escribir lo que deseas probar. También es aconsejable identificar lo que no está en juego. Asegúrate de tener en mente un conjunto de resultados y métricas que puedan medir el éxito o fracaso del programa piloto. Tener una buena idea acerca de lo que intenta obtener de los datos recopilados te ayudará a crear un panel simple que puedes monitorear durante todo el período de prueba.
Debes estar preparado para llevar a cabo una investigación cualitativa junto con el proceso.

Identifica tus objetivos

El primer paso es tener metas y objetivos claros para la nueva tecnología y saber lo que está tratando de lograr con las nuevas soluciones. Tenga en cuenta este objetivo durante todo el piloto y asegúrese de encontrar una manera de medirlo al final. Esta es la única manera de saber si la nueva tecnología beneficiaría a su negocio.

Crea tus líneas de tiempo

Una vez que hayas determinado tus objetivos, debes decidir la duración del período de prueba. Los recursos y el tiempo asignados a las pruebas dependerán de la duración del programa piloto.

Desarrolla una estrategia

Tener un plan antes de comenzar la prueba es esencial para evitar problemas inesperados. Todo el equipo involucrado en el programa piloto debe conocer los detalles y debe saber qué hacer en caso de que surjan circunstancias imprevistas.

Elige el equipo apropiado

Intenta elegir un equipo que se sienta cómodo trabajando juntos y con la tecnología que está siendo testeada. Si tus trabajadores no tienen experiencia en eso, proporciona capacitación y recursos durante todo el programa para ayudar a los participantes a sentirse cómodos usándola. Esto beneficiará a los programas piloto.

Selecciona las métricas correctas

La información es esencial para tomar decisiones informadas. Con datos, puedes convencer a las partes interesadas sobre la efectividad de la solución deseada. Utiliza los datos para obtener información, medir y evaluar diversas actividades. Como sea, las métricas deben indicar, claramente, dónde se encuentra la compañía en relación con sus objetivos. Las buenas métricas siempre son rastreables, importantes y explicables.

Analiza tus datos

Evaluar estos datos te ayudará a verificar si has alcanzado tus objetivos. Un análisis exhaustivo te proporcionará la información que necesitas para decidir si la nueva solución fue un éxito y si debe adoptarse de forma permanente o si necesitas encontrar una alternativa.

Obtén comentarios sobre la experiencia piloto

DataScope-LOGO-300x75

Brinde a tu equipo la oportunidad de compartir sus comentarios sobre su experiencia con el programa piloto. Este es un test de prueba y error, así que es esencial descubrir qué funcionó y qué no es lo más importante, y el equipo involucrado en el proyecto tiene mucho que decir al respecto. Sus comentarios serán esenciales para ayudar a evaluar si la nueva tecnología es la apropiada. Los participantes deben tener la oportunidad de compartir comentarios durante todo el proceso, así como al final, a través de discusiones grupales, encuestas o evaluaciones.
Los programas pilotos son una excelente manera de probar nuevas ideas o tecnologías. Si tienes una nueva idea de producto o servicio, y crees que podría ser útil para tu empresa, debes ejecutar un piloto. Después de eso, estará seguro de que tu negocio se está moviendo en la dirección correcta.

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter