Actividades de equipo remoto: cómo divertirse cuando trabaja desde casa

Tabla de Contenidos

Actualmente, los equipos de todo el mundo enfrentan un nuevo desafío: el trabajo de oficina en casa. ¿Y cómo integrar al equipo con momentos de diversión e integración incluso en tiempos de aislamiento social?
Si está buscando actividades para relajarse o unirse a su equipo durante el período remoto, estos son algunos de nuestros consejos:
Configurar un calendario social
La espontaneidad de una oficina ofrece muchas oportunidades ocultas para conversar sobre asuntos simples, como la máquina de café. Puedes ir a tomar algo el jueves después del trabajo con tu equipo. Puede tomar algunas reuniones de café a pie y hablar durante la semana. Apenas pasa un día en que no almuerzas con uno de tus amigos de trabajo.
Para las actividades de equipo remoto, debe ser más intencional al respecto.
Zapier hace esto con un calendario compartido llamado Zapier Social Calendar (inteligente), que los empleados pueden agregar a su vista predeterminada en Google Calendar. La idea es que esto permita a todos en la empresa transmitir y estar al tanto de las diversas actividades sociales remotas que están ocurriendo. Cualquiera puede agregar un evento y cualquiera puede asistir.
Así es como la gente agrega eventos.

  1. Crea el evento en tu calendario personal.
  2. Invite a Zapier Social Calendar como invitado.
  3. No hay paso 3.


También puede crear un canal de Slack donde puede incluir todas esas actividades. De esa manera, todos pueden mantenerse actualizados sobre los eventos nuevos y futuros. Y un poco de fomo (fear of missing out) nunca lastima a nadie.


Esto también ayuda a evitar que las personas sean demasiado tímidas o, ya sabes, consideradas para enviar spam a todos por pasar el rato. Está autorizado para socializar, y te da permiso para espiar, compartir algo tú mismo o simplemente comenzar a tocar el violín y ver si alguien más quiere escuchar.

Esto no es anarquía, amigos. Sigue algunas reglas

Es mejor tener algunas pautas simples, para que todos puedan sentirse cómodos agregando eventos. Aquí dejamos algunas sugerencias.

  1. Puede agregar cualquier actividad social si desea que ocurra. Estos pueden ser especulativos. Ponga algo en el calendario incluso si simplemente piensa que otras personas podrían estar interesadas. Si está pensando: «Esto podría ser divertido, pero no estoy seguro de si alguien más querría hacerlo», este calendario es para usted. Vive tu mejor vida.
  2. Las personas deben poder participar en la actividad de forma remota. Si está en el calendario y está despierto, debería poder unirse. Para sus reuniones locales en persona, les pedimos a las personas que programen eventos privados o usen otros calendarios. Las llamadas con zoom, las llamadas en conferencia, las reuniones locales remotas mixtas o las actividades que tienen lugar en línea (por ejemplo, videojuegos) están totalmente bien.
  3. Si planeas asistir a una actividad, confirma tu asistencia editando el evento y agregándote como invitado. Lo hacemos de esta manera porque Google Calendar no admite RSVP para invitaciones de calendario compartidas.
  4. Si pasa algún tiempo y no puede alcanzar su número mínimo de RSVP (invitaciones), no dude en eliminar el evento. Pedimos que la gente trate de mantener los mínimos tan bajos como sea posible. Cancelar está bien, pero es posible que alguien más haya estado esperando salir.
  5. Si lo pone en el calendario, se compromete a presentar o buscar a alguien más que pueda asistir en su lugar. La gente necesita confiar en que si está en el calendario, va a suceder. Los eventos recurrentes son juegos justos, pero si la asistencia se está agotando, elimínelos.
  6. Siéntase libre de anunciar cualquier actividad en Slack o en otro lugar. Aparecerá en el canal, pero siga y envíe spam a quien quiera.
  7. Sea una empresa global y «siempre es una hora feliz en algún lugar». No invierta mucha energía en negociar el horario perfecto. El objetivo es tener un calendario lleno de cosas divertidas para hacer. Priorice la baja fricción sobre la asistencia perfecta.
  8. ¿No puedes asistir a una actividad? Clone una actividad divertida a la que no pudo asistir debido a un conflicto de programación. Algo nos dice que su equipo puede manejar cuatro noches de juegos de mesa por semana.

Ideas para actividades de equipo remoto


Aquí hay algunas ideas para actividades sociales que se traducen bien en un entorno remoto.

  • Videojuegos: Factorio, Counter-Strike y cualquier otra cosa que los niños estén jugando en estos días. Llame a un Zoom compartido si no hay un chat de voz incorporado.
  • Juegos de mesa: Muchos juegos de mesa están disponibles en línea, de forma gratuita. Juegos de cartas también. ¡Los juegos digitales pueden recordar la posición de las piezas, por lo que puedes volver y terminar tu maratón de riesgo la próxima semana!
  • Ejecución remota de café: Llame a una reunión de Zoom con sus auriculares Bluetooth mientras usted y sus compañeros de trabajo van a caminar y hablar simultáneamente.
  • Comidas: Ok, no todo el mundo quiere comer frente a la cámara, pero algunos de ustedes sí. Algunos de ustedes, no algunos de nosotros.
  • Noche de película: ¿Alguna vez has estado en un cine? Todos comienzan exactamente al mismo tiempo, la película no se detiene, luego todos pasan el rato y hablan de eso después. Nueva idea, ¿verdad?
  • Conferencia remota: ¿Has estado alguna vez en una conferencia? Todos miran la presentación exactamente al mismo tiempo, la presentación no se detiene, luego todos pasan el rato y luego hablan de ello. Elija una charla de conferencia filmada que haga reflexionar y pretenda que es PyCon cada semana.
  • Habilidad para compartir: Algunas personas saben cómo abrir cerraduras, pintar una acuarela o reflexionar sobre la oscura teoría de la música. Su equipo tiene mucha gente talentosa y mucha gente que quiere aprender lo que tiene que enseñar. (Sugerencia: si eres intermedio, aún puedes enseñar a un principiante).
  • Bebidas: ¿Té de la tarde o pausa para el café?
  • Club del libro: Si por alguna razón lees en lugar de mirar televisión y películas. 

Actividades reales de equipo remoto

Esas fueron solo ideas. ¿Qué tal algunas actividades reales que hemos organizado aquí? Estos incluyen juegos en línea para equipos remotos y otras actividades que hemos hecho funcionar desde lejos.

  • Social abierto: Sin agenda, solo ven y chatea.
  • Niños de DataScope: Una oportunidad para que todos los mini-colaboradores pasen el rato (incluidas las mascotas). También para conocer a las familias de los compañeros de trabajo.
  • Hora Zappy: Un evento semanal donde la gente viene y pasa el rato para celebrar el final de una larga semana.
  • Show & Tell: Presentaciones de 3 a 5 minutos sobre cualquier tema.
  • Hangout de artesanía: Traiga su tejido, madera, macramé, bordado, costura, jabón, escultura, decoupage, ¡haga lo que sepa hacer y / o quiera aprender!
  • Juego de mesa Hangout: Probamos Keep Talking and Nobody Explodes en un entorno remoto.

Puede parecer contradictorio, pero el trabajo remoto en realidad puede mejorar su vida social porque lo obliga a salir y hacer amigos. Mejoramos en las cosas que practicamos. Entonces practique y divertirse.
*Las imágenes pertenecen a Zapier.

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Carlos Carvajal

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter