¿Cómo tu empresa puede beneficiarse de la digitalización?

¿Cómo tu empresa puede beneficiarse de la digitalización?

El mercado está cambiando radicalmente lo que se ve refleja en nuevos hábitos, necesidades, deseos, maneras de comunicarse y de consumir. La digitalización permite que las empresas mejoren su desempeño, aumenten su productividad y accedan a nuevos mercados.

La revolución digital está transformando el mundo en muchos aspectos y las nuevas tecnologías están cambiando la forma en la en que interactuamos, nos comunicamos y accedemos a productos y servicios. Las empresas, cualquiera sea su tamaño o industria deben estar preparadas para satisfacer las nuevas necesidades y demandas de los clientes. La tecnología y la digitalización les han abierto nuevas posibilidades del desarrollo y les están ayudando a mejorar sus procesos de producción, la forma de posicionarse en el mercado y la manera de comunicarse con sus clientes.

¿En qué consiste la digitalización de una empresa?

La digitalización de una empresa no consiste en tener mayor presencia digital, sino que es una transformación que afecta, de algún modo, a todos los ámbitos y niveles de la empresa. Es un proceso de transformación que requiere de un plan estratégico innovador.

La digitalización de una empresa es un proceso evolutivo y lento que, para que tenga sentido, debe traducirse en una optimización de la productividad. Antes de iniciar un proceso de digitalización, es esencial tener claro cuáles son tus objetivos, qué están haciendo tus competidores y cómo la digitalización puede mejorar tu relación con los consumidores.

¿Por qué deberías digitalizar tu negocio?

Aumenta la productividad.

La digitalización de una empresa permite evaluar los procesos, analizar mejor cada paso e identificar más acertadamente errores y desafíos. La digitalización de documentos, el ahorro en desplazamientos, y la ruptura de las barreras espacio y tiempo se traducen en una optimización de los recursos y en la agilización de los procesos productivos y laborales.

Gracias a los beneficios que la tecnología nos proporciona, la digitalización de los negocios permite que éstos sean más eficientes. Según el estudio ‘Equilibrio en el camino digital’, publicado por Fujitsu, las empresas que han adoptado la digitalización han mejorado su nivel de satisfacción y su eficiencia en un 39%.

Reduce costos operativos.

La digitalización de una empresa reduce los costos operativos hasta en un 20% y mejora la eficacia. Posibilita, además, una eficiente gestión de costos que implica un control más eficaz de los procesos de desarrollo, producción y venta de productos o servicios. La digitalización también permite generar nuevas fuentes de ingresos.

Mejora la experiencia del cliente.

Otra de las ventajas de la digitalización de los negocios es que mejora la comunicación con los clientes. La digitalización crea una mayor cercanía con la comunidad e incrementa el valor añadido entregado al cliente. Permite, además, usar nuevos canales de ventas y fidelización, como los e-commerce. Gracias a la simple apertura de tu página web, podrás estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Favorece la integración de los procesos internos.                                                                                                                                                                                        La digitalización de las empresas permite la sistematización de tareas y procesos y facilita la alineación de los objetivos de los empleados con los objetivos estratégicos de la empresa y de sus clientes. Las bases de datos adquieren un rol fundamental para la toma de decisiones y la implementación de las tareas correspondientes.

Abre nuevas posibilidades de mercado.

La digitalización de los negocios también posibilita la incursión de estos en nuevos mercados. Antes las distancias eran un obstáculo para la internalización; ahora basta con diseñar una buena estrategia de comunicación digital y contar con la logística adecuada para llegar a nuevos nichos de mercado.

Fortalece y potencia la marca.

Para muchos negocios, la digitalización no sólo supone una mayor fluidez de sus procesos internos, sino también el relanzamiento y la expansión que en otras circunstancias jamás habrían alcanzado.

¿Cómo implementar una efectiva digitalización de una empresa?

La digitalización de una organización no es un objetivo en sí mismo, sino que es el medio para mejorar la gestión empresarial. Actualmente, la digitalización no es una opción, sino una necesidad para que tu empresa se adapte a la nueva realidad. Debido a la continua y veloz transformación tecnológica, el mercado ha cambiado radicalmente lo que se refleja en nuevos hábitos, necesidades, deseos, maneras de comunicarse y de consumir. Si no logras comprender este nuevo escenario no servirá de mucho gastar millones en tener la mejor tecnología y aplicaciones.

Una efectiva transformación digital de tu negocio debe estar sustentada en estos tres pilares:

– Personas

– Gestión de la información automatizada

– Comunicación digital inteligente

La digitalización no es sólo menos papel y más presencia digital, sino que estas acciones son consecuencias de la evolución digital. Una verdadera transformación digital debe afectar de algún modo a todos los ámbitos de la empresa.

¿Cómo empezar? Un buen punto de partida sería realizar un exhaustivo análisis de los procesos de la compañía que permitiera ver de qué modo la tecnología puede producir un efecto positivo en dichos procesos.

DataScope-LOGO-300x75

Muchas industrias tienen que desarrollar su proyecto en una ubicación remota o rural sin una conexión a Internet confiable. DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios digitales que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Una aplicación de formulario móvil ofrece una solución para recopilar toda la información solicitada y hacer el trabajo de manera rápida y eficiente. Debido a su funcionalidad fuera de línea, los formularios móviles pueden recopilar datos en tiempo real, independientemente de la ubicación del sitio de trabajo.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *