¿Cómo crear un formulario digital efectivo?

Tabla de Contenidos

Las aplicaciones para recolección de datos son una gran herramienta para obtener retroalimentación sin gastar demasiado tiempo y esfuerzo. Debido al hecho de que todas las tareas están automatizadas, a una compañía le resulta más fácil diseñar y enviar formularios . Para los usuarios, también es fácil, ya que ocupan menos tiempo enviando sus comentarios.
Para las empresas, las aplicaciones para recolección de datos son excelentes para rastrear el conocimiento de la marca o la participación del cliente, ya que permiten a las empresas hacer preguntas específicas a un gran número de clientes y luego analizar los resultados para descubrir patrones y tendencias. Las aplicaciones para recolección de datos pueden reducir drásticamente los costos y el tiempo necesarios para realizar una encuesta, al tiempo que aumentan en gran medida el número y la calidad de las respuestas. Se puede crear y distribuir un formulario digital en pocos minutos. Todo lo que se necesita son unos pocos clics, y se puede enviar por correo electrónico, redes sociales o a través de un dispositivo móvil.
El propósito de crear un formulario digital o encuestas digitales es recopilar datos. Lo mejor de las aplicaciones para recolección de datos es que se pueden implementar de manera fácil y rápida, y una vez que los resultados empiezan a llegar, puede ver las respuestas en tiempo real, situación que facilita el posterior análisis.

Ventajas de uso de aplicaciones para recolección de datos

Las aplicaciones para recolección de datos son una herramienta eficiente que las empresas pueden usar para monitorear operaciones internas y el desempeño de los equipos de trabajo. Los formularios digitales permiten mejorar los negocios porque le permiten a su empresa ahorrar gastos y tiempo. Pueden recopilar información rápidamente en comparación con los métodos tradicionales y los resultados se pueden ver en tiempo real para una acción más inmediata y eficaz. Te permiten, además, descargar la información recopilada para un análisis posterior.
En resumen, las aplicaciones para recolección de datos pueden ayudarte a optimizar la productividad de tu negocio ahorrando tiempo y recursos.

Cómo crear formularios digitales correctamente

No importa qué tipo de aplicaciones para recolección de datos estés utilizando, existen mejores prácticas para crear formularios digitales que sean fáciles de usar y que te permitan obtener información valiosa. Estos son algunos pasos a seguir para poder crear encuestas efectivas.
Definir los objetivos del estudio. ¿Qué estás tratando de descubrir? ¿Por qué necesitas hacer este estudio? ¿Qué tipo de información quieres obtener? ¿Qué acciones quieres llevar a cabo con los resultados?
Mantén el formulario corto y simple. A los usuarios realmente no les gustan los formularios que son demasiado largos. Un formulario debe tomar menos de quince minutos para responderlo.
Obtenga retroalimentación sobre el formulario y pregunta los usuarios «qué tan fácil le resulta al encuestado proporcionar información sobre el tema solicitado». Esto te permitirá saber si tienen problemas para entender las preguntas. Si les resulta difícil, debes encontrar una mejor manera de obtener la información.
Asegúrese de que cada pregunta sea necesaria. Todas las preguntas del formulario deben ser relevantes para obtener los conocimientos que intentas obtener. Es aconsejable planificarlo cuidadosamente, identificando los datos que necesitas.
Se específico. Cree preguntas de la encuesta que exploren una idea a la vez para garantizar que los encuestados puedan comprender lo que está preguntando. Las preguntas vagas, generales y de varias partes pueden ser confusas y difíciles de responder.
Determina el tipo de pregunta que mejor se adapte la información que deseas obtener. Usa preguntas de texto abierto, dicotómicas, de opción múltiple, orden de rango, escala o suma constante (escala de proporción) según corresponda.
Mantén una biblioteca de preguntas y navega por ella y elige entre una amplia gama de preguntas escritas profesionalmente.
Realiza una prueba previa del formulario. De esta manera obtendrás una detallada retroalimentación. ¿De qué estaban ellos inseguros? ¿Tenían preguntas? ¿Tuvieron problemas para entender lo que querías? ¿Tomaron un punto de vista no cubierto en sus respuestas o preguntas?
Preocúpate del diseño. El diseño visual del formulario también tiene un impacto en el éxito del estudio. Cuanto mejor sea el diseño visual, más fácil será para los encuestados completar el formulario.
En resumen, las aplicaciones para recolección de datos son una gran opción para las personas y organizaciones que deseen realizar su propia investigación porque consumen menos tiempo, son más económicas, obtienen los resultados más rápidamente y pueden transferir y utilizar los datos en diversas aplicaciones.
Actualmente en el mercado hay una gran variedad de aplicaciones para recolección de datos que facilitan el proceso de recopilación de información. Antes de elegir uno, verifica sus pros y contras y selecciona el que sea más apropiado para tu organización y para el tipo de información que deseas recopilar.
Comience ahora a crear sus propias encuestas en línea con Form Builder, la aplicación de software de encuestas fácil de usar de Datascope.


DataScope-LOGO-300x75

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter