¿Cómo diseñar formularios móviles eficientes?

Las organizaciones en todas las industrias han hecho el cambio a las formularios móviles para mejorar la eficiencia organizacional, reducir la pérdida de datos, mejorar la colaboración y reducir los costos. Incluso las industrias con mucho papeleo, como la industria de la construcción, han adoptado este tipo de formularios digitales.

Aquí hemos recopilado algunas prácticas que pueden ayudarte a diseñar formularios móviles efectivos.

Evite abrumar a los usuarios con varios campos de entrada

Usa pocos campos de entrada en tu formulario en la medida de lo posible. Tener demasiados puede aumentar la frustración del usuario.

Considera la usabilidad móvil

La usabilidad móvil no solo reduce el tamaño de un sitio web para adaptarse a varios dispositivos. El diseño de usabilidad para dispositivos móviles tiene que ver tanto con la forma en que se ve, se siente y se comporta una aplicación o sitio web. Por lo tanto, el diseño de formulario móvil debe tener en cuenta el tacto y la ergonomía para que las experiencias móviles sean más agradables y fáciles.

Un diseño amigable para dispositivos móviles debe incluir desplazamiento vertical, formularios de varias pestañas y un diseño de columna única.

Diseña formularios móviles que se pueden llenar rápidamente

Los usuarios móviles están más orientados a objetivos que los usuarios de escritorio. Teniendo esto en cuenta, debes evitar agregar campos innecesarios en sus formularios móviles y precompletar automáticamente los valores en los campos.

Hacer la usabilidad del campo una prioridad al diseñar formularios móviles

La usabilidad de los campos del formulario es tan importante como su visibilidad. Dado que los formularios generalmente no son la parte preferida de los usuarios, es esencial centrarse en su experiencia y hacer que el proceso de llenado y envío de los formularios sea lo más fácil posible.

Crea un flujo conversacional, pero no excesivamente amistoso

Los usuarios se han acostumbrado a interactuar informalmente con aplicaciones y sitios web móviles, y las formas conversacionales de interacción se han vuelto cada vez más comunes a medida que los formularios móviles se transformen en conversaciones de chatbot. Sin embargo, que el proceso sea en un tono conversacional no significa que sea demasiado informal.

Hacer formularios accesibles

Los usuarios que tienen impedimentos visuales o cognitivos enfrentan mayores desafíos al completar formularios móviles. Los diseñadores de UX deben reducir esos desafíos siempre que sea posible siguiendo las mejores prácticas de accesibilidad establecidas. Muchas de estas mejores prácticas también ayudan a los usuarios que no están deshabilitados, por ejemplo, diseños claros e intuitivos y flujos de usuarios lógicos.

Mantenga los menús desplegables y listas al mínimo

Las enormes listas desplegables pueden ser una verdadera pesadilla para sus usuarios, ya que tendrán que comenzar a desplazarse dentro de la lista y, como ocultan la parte de las opciones de la pantalla, crean una experiencia de usuario complicada y frustante y ralentizan el proceso general. Además de forzar a los usuarios a adivinar cómo se organiza la información, los elementos del menú pueden ser difíciles de seleccionar. Es por eso que las posibilidades de error y la frustración del usuario pueden ser muy altas.

Sin embargo, hay varias buenas soluciones de diseño alternativo para este problema. Un grupo de botones puede usarse para mostrar menos de cinco elementos de menú. Por otro lado, un cuadro para autocompletar puede sustituir menús más largos, como el menú de selección de país. En cuanto a la selección de fechas, sus pueden presentar una superposición de calendario amistosa con el pulgar.

No agregues un botón “restablecer” o “borrar” a menos que sea necesario

Para diseñar formularios móviles sean fáciles de usar, evita agregar un botón “Restablecer” o “Borrar” a menos que sea necesario. Si bien estos botones permiten borrar un formulario rápidamente, no muchos usuarios saben como usarlo. Puedes incluir un botón “Cancelar” en su lugar y asegurarte de que haya suficiente espacio entre los botones “Cancelar” y “Enviar”.

Agregar mensajes de error optimizados para dispositivos móviles

Los mensajes de error pueden ayudar a los usuarios a superar momentos de confusión, reducir la ansiedad , mantener a los usuarios enfocados en los formularios y aumentar las posibilidades de que estos completen el formulario. Los mensajes de error deben ser claros, concisos y explicativos, ya sea en el escritorio o en dispositivos móviles.

La entrada del formulario debe validarse en tiempo real

A los usuarios no les gusta, cuando están llenando un formulario, descubrir que se produjo un error al momento del envío. El momento adecuado para informar sobre el éxito o el fracaso de los datos proporcionados es inmediatamente después de que el usuario haya enviado la información. La validación en línea en tiempo real informa inmediatamente a los usuarios sobre la exactitud de los datos proporcionados. Este enfoque permite a los usuarios corregir los errores que hayan cometido rápidamente sin tener que esperar hasta que presionen el botón de enviar.

Los formularios móviles se están convirtiendo en una parte importante de cualquier negocio. Si tienen un diseño deficiente, no ayudará a su organización a alcanzar sus objetivos y los usuarios optarán por no usarlos. Evitar estos resultados es fácil si cumple con las mejores prácticas explicadas en esta publicación.

DataScope-LOGO-300x75

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



  1. //orange-movil.orange.es/ left a comment on agosto 17, 2018 at 9:27 am

    Es importante poner una casilla de aceptación de la política de privacidad antes del botón de enviar y que no aparezca marcada por defecto. Así cumpliremos con la nueva ley de protección de datos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *