Cómo el formulario móvil revoluciona el manejo de información

Tabla de Contenidos

¿A quién no le gustaría cerrar la oficina después de un arduo día de trabajo y constatar que todas las tareas asignadas se completaron con éxito, sin necesidad de tocar un solo papel? En este presente mediado por la tecnología, el formulario móvil se ha convertido en una herramienta de gestión imprescindible para alcanzar las metas propuestas por su empresa.

El formulario móvil no llega al mundo empresarial como un accidente. Se despliega en una tendencia global de rescate del smartphone, ya no como elemento de diversión o esparcimiento personal, sino como una esencial forma de sumar valor al trabajo.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, los teléfonos inteligentes son bienes de consumo de primera necesidad, y también se han transformado en un sector que ha revitalizado la economía.

Sólo un tercio de la población mundial cuenta con smartphones actualmente, 2.1 mil millones de personas. En la medida en que los otros dos tercios lentamente accedan a los smartphones, el mercado de las aplicaciones triplicará su tamaño a lo largo de los años.

Según el artículo, hay algunos obstáculos que se deben superar aún, como incrementar la seguridad móvil y encontrar maneras de evitar una caída en la productividad ante la distracción que pueden llegar a provocar la omnipresencia de los smartphones entre los trabajadores.

No obstante estos obstáculos, como con toda tecnología que se incorpora a la vida cotidiana y laboral, existen formas de potenciar su buen uso, y sacar a la luz lo mejor de ella con las herramientas apropiadas. Es el caso del formulario móvil, una herramienta innovadora que aprovecha, primero, la omnipresencia del smartphone en el espacio laboral, y segundo, sus potencialidades para revolucionar la entrega de información, gracias a su instantaneidad y capacidad de aportar múltiples datos, más allá de la información del simple formulario.

La eliminación de tecnologías obsoletas como el papel y lápiz que permite el formulario móvil aumenta la productividad de las empresas, a la vez que la digitalización de los formularios físicos, órdenes de trabajo, inspecciones, reportes, o certificaciones, representa además un importante ahorro de tiempo y dinero.

El mayor valor de un ejemplo de formulario móvil, como el que ofrece DataScope, es que los trabajadores pueden enviar la información al instante con sólo presionar la opción “enviar” en su smartphone, tiempo que sólo podría variar por la conectividad disponible. En caso de no tener señal no es un impedimento, pues los datos quedan guardados offline, evitando así que se pierdan.

La otra ventaja del formulario móvil es que permite una flexibilidad total para adaptar la herramienta según la necesidad específica de cada cliente, y así, al formulario móvil que maneja cada organización se le puede agregar la ubicación GPS, fotos, fecha y hora, firma del empleado, y muchas características más. Incluso la plataforma permite asignar tareas a cada empleado, y corroborar su correcto seguimiento.

Diseñada como solución innovadora para responder a cada necesidad de la industria, desde formularios de historia clínica hasta mantenimiento de ascensores, el formulario móvil supera las limitaciones propias del formulario en papel: la posibilidad de que la información se pierda o se malinterprete, que haya errores de transcripción, o que los papeles sean robados, con el perjuicio que ello podría implicar para la empresa.


¡Descarga la app de DataScope y comienza ya!

DataScope es la herramienta ideal para eliminar el uso del papel, ahorrar tiempo y recolectar datos de forma eficiente desde terreno. Permite a las empresas agilizar, organizar y evaluar el trabajo en terreno gracias a sus formularios online, que proporcionan indicadores en tiempo real, 100% adaptables a cualquier área. Con DataScope, su equipo de trabajo puede responder formularios móviles personalizados desde sus teléfonos o tablets, con o sin conexión, a través de la app.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

DataScope

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter