¿Cómo utilizar los formularios digitales en la industria energética?

Tabla de Contenidos

La inversión en tecnologías digitales ha aumentado fuertemente en la industria energética en los últimos años. Por ejemplo, la inversión global en infraestructura digital para redes de electricidad ha aumentado en más de un 20% anual desde 2014. Este sector ha utilizado sistemas de control de procesos y automatización durante décadas, especialmente en la industria pesada, para maximizar la calidad y mejorar la seguridad, confiabilidad y eficiencia.

¿Por qué usar formularios digitales en la industria energética?

El uso de formularios digitales en la industria de la energía puede mantener a los gerentes y supervisores informados en tiempo real. Aquí hay seis razones por las cuales los formularios digitales pueden ser más efectivos en la recopilación de información.

  • Soluciones de problemas de mantenimiento

Cuando un equipo falla en un área remota, debe actuar rápidamente. Sin embargo, a veces puede tomar mucho tiempo identificar y solucionar el problema. Para evitar esos problemas, es necesario que tu equipo realice inspecciones periódicas. En muchos casos, es bastante difícil describir el problema con minuciosidad. Los formularios digitales le dan a tu personal la oportunidad de adjuntar fotos para mostrar el alcance del daño y facilitar la toma de decisiones.

  • Reclamaciones de seguros más rápidas y expeditas

En algunos países, las compañías de seguros tardan hasta 40 días en reconocer y procesar las reclamaciones de seguros. Si a tu reclamo le falta alguna información, todo el proceso puede ser más largo y complejo. Cuando un desastre afecta a una compañía de energía, obtener una compensación de seguro rápidamente es un asunto urgente. Si bien no puedes controlar la rapidez con la que se gestionan tus reclamaciones, puedes acelerar el proceso por tu lado. ¿Cómo? Creando un formulario digital basado en tu cobertura de seguro y la documentación necesaria para realizar el reclamo. Este archivo debe incluir fotos del desastre o accidente que se usarán como evidencia del daño.

  • Cumplir con los organismos reguladores del sector

Mantenerse al día con los requisitos reglamentarios en la industria de la energía no es fácil. Nunca se sabe cuándo los organismos gubernamentales realizarán una inspección o solicitarán una auditoría. Si mantiene un archivo digital de informes de inspección detallados, podría mostrarles su esfuerzo para hacer las cosas de manera adecuada y dejarlas satisfechas.

  • Reducción de errores

Los formularios manuales pueden provocar pérdida de datos, documentos incompletos o ilegibles y otros errores. Los formularios digitales permiten obtener datos más precisos y reducir el porcentaje de errores. Son aptos para dispositivos móviles, fáciles de crear y pueden ayudarte a recopilar información incluso cuando estás trabajando en áreas remotas sin señal.

  • Eficiencia administrativa

Al utilizar formularios digitales, puedes reducir o terminar con el tiempo perdido en procesamiento de documentos impresos y agilizar el flujo de trabajo gracias a la integración robusta de los sistemas de información que implicará un rápido intercambio, almacenamiento y análisis de datos. La información almacenada digitalmente ofrece una solución fácil para la integración de datos porque es una manera efectiva de mantener un flujo eficiente de información a lo largo de la empresa simplificando las rutas de entrada y salida.

  • Optimización de la productividad

¿Cansado de perder tiempo en un interminable correo electrónico de ida y vuelta con tu equipo? El uso de formularios digitales en tu empresa de la industria de la energía le ayudará a simplificar y organizar sus operaciones. Sus empleados en el campo pueden adjuntar fotos y enviar informes en segundos a través de dispositivos móviles y no es necesario volver a escribir ningún dato en otros sistemas.

La digitalización: ¿una nueva era en la energía?

DataScope-LOGO-300x75

Las tecnologías digitales están configuradas para hacer que los sistemas de energía estén más conectados, sean inteligentes, eficientes, confiables y sostenibles. Los últimos avances en datos, análisis y conectividad han permitido el desarrollo de una gama de nuevas aplicaciones y herramientas digitales, y esto es solo el comienzo. En el futuro, los sistemas de energía digitalizados podrán identificar las necesidades de energía y entregarlas en el momento adecuado, en el lugar correcto y a un bajo costo. La digitalización ya está mejorando la seguridad y productividad de los sistemas energéticos. En los próximos años veremos nuevos desarrollos y modelos de negocios que reducirán aún más los errores y los costos, agilizarán el proceso y ayudarán a los trabajadores de la energía a mejorar la productividad y la eficiencia en esta compleja industria.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter