Checklist para inspeção de empresas de limpeza

Empresas innovan con listas de control de inspección de limpieza

Existen en el mundo online muchas alternativas que están redefiniendo tareas antes dependientes solamente del lápiz y el papel, alternativas que en la mayoría de los casos simplifican y dinamizan las operaciones de las empresas de formas insospechadas.

Entre ellas, se encuentran las tareas de inspección de limpieza, que requieren una lista exhaustiva de elementos a considerar (como la detección de hongos o moho, la limpieza de lugares difíciles de ver, chimeneas, etcétera) al momento de la revisión del trabajo realizado, para garantizar un resultado de primer nivel de cara a los clientes y proveedores. Un servicio de limpieza que no es del todo satisfactorio para el cliente puede ser muy dañino para la empresa, y por eso se requieren listas de control de inspección de limpieza.

Las listas de control de inspección de limpieza son checklists en los que cada empresa detalla todos los ítems se pueden considerar como imprescindibles al momento de realizar un servicio de limpieza, los cuales son marcados como cumplidos o no en el transcurso de la inspección.

Por más exhaustiva que sean las listas de control de inspección de limpieza, si se depende del lápiz y el papel, el desarrollo del trabajo experimentará retrasos en la entrega de los informes, y existe la posibilidad que la información en papel se pierda definitivamente.

Para superar esto, hay aplicaciones como DataScope, que proveen las listas de control de inspección de limpieza, incluyendo como característica la captura de imágenes. Incluyen una lista precargada de tareas y la posibilidad de incluir comentarios e imágenes para cada elemento a inspeccionar. Adicionalmente, la aplicación puede ser modificada para ajustarse a las necesidades específicas que cada reporte requiere.

La aplicación puede usarse por empresas de servicios de limpieza o por quienes están siguiendo una unidad para asegurarse que los estándares de inspección visual hayan sido cumplidos. Los empleados pueden descargar la aplicación, y en terreno usar sus dispositivos móviles para ir chequeando los ítems mientras recorren el lugar. Dependiendo de cuán riguroso sea el nivel de limpieza para el espacio que requiere el servicio, quizá quieran tomar notas de detalles sobre la detección de hongos, el nivel de limpieza de tanques de agua, limpieza de chimeneas, limpieza de tuberías, la calidad del aire, la limpieza del alcantarillado, ductos de aire, y más.

Esta conveniente aplicación que está disponible para dispositivos móviles y de escritorio, hace más fácil conducir inspecciones de limpieza en terreno, y elimina la necesidad del papeleo. Las empresas pueden usar esta aplicación para agilizar los servicios de inspección de limpieza, y pueden usar sus listas de control de inspección de limpieza guardadas en la Nube, que también pueden enviarse inmediatamente por correo electrónico.

Afectadas por desafíos impuestos dado el avance tecnológico, las empresas especializadas que operan en el rubro de servicios de limpieza nunca pensaron que sería posible contar con un servicio mucho más rápido por medio de las tecnologías actuales. Sus listas de control de inspección de limpieza ahora pueden incluir fotos, GPS, firma, y más, y pueden compartirse con la oficina central desde el terreno instantáneamente.

Y así, gracias a los beneficios de usar una aplicación móvil como DataScope para ejecutar las listas de control de inspección de limpieza, las empresas especializadas que se atreven a innovar se olvidan de los cientos de solicitudes acumuladas en los escritorios, del desorden de los reportes en papel, y del difícil control de la gestión de las inspecciones.

DataScope MyDataScope.com

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

 

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *