Hojas de Google: ¿Cómo analizar sus datos?

Tabla de Contenidos

Google Sheets es un programa gratuito basado en la web para crear y editar hojas de cálculo. Si estás empezando con las hojas de cálculo de Google, estás en el lugar correcto. Aquí, te mostraremos la mejor manera de usar esta plataforma para analizar y ordenar datos.

Los beneficios de usar las hojas de Google

El uso de hojas de cálculo de Google para fines de marketing tiene muchas ventajas. Aquí hemos enumerado algunos de ellos:

Está en la nube

Las hojas de cálculo situadas en la nube se guardan y almacenan automáticamente en un servidor remoto. Eso significa que puedes acceder en línea desde cualquier lugar. También están disponibles sin conexión a Internet.

Es servicio gratuito

Google Sheets es gratuito para todos los titulares de cuentas de Google, por lo que no necesitas gastar dinero en un software.

Funciona en todos los dispositivos

Puede acceder y editar datos de Google Sheets desde una amplia variedad de dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Los complementos están disponibles

Estas características adicionales hacen que las hojas de cálculo sean más versátiles y potentes que Excel.

Tablas dinámicas

Una tabla dinámica es una tabla de estadísticas que resume los datos de una tabla más extensa. son excelentes herramientas siempre que tenga una gran cantidad de datos. Son excelentes herramientas si tienes una gran cantidad de datos. Puedes usarlos para organizar grandes cantidades de datos y comparar datos y cifras similares desde diferentes perspectivas. También se utilizan para comprender y reconocer patrones en un conjunto de datos. En tales casos, una tabla dinámica puede ser una gran ventaja, ya que solo tomará unos minutos resumir grupos de datos.
Cuando tienes una gran cantidad de información, una tabla dinámica te permite crear un informe en pocos minutos y guardarlo para futuros análisis. Es una herramienta eficaz para crear informes de manera rápida porque te permite ordenar y visualizar los datos rápidamente.
Las hojas de cálculo contienen datos con una gran cantidad de información. Una tabla dinámica te ayudará a comparar y analizar esa información. Puede reorganizar fácilmente la mesa para que solo mire lo que le importa.
Ya sea que esté utilizando una Mac o una PC, puede seleccionar todo el conjunto de datos que desea ver y seleccionar: «Datos» -> «Tabla dinámica». Una vez que tenga stu tabla frente a ti, puedes arrastrar y soltar las etiquetas de columna, las etiquetas de fila y el filtro de informe.

Cómo usar Google Sheets sin conexión

Si necesitas usar hojas de cálculo de Google sin conexión, sigue estos pasos:

  • Primero, debes estar conectado a Internet.
  • Deberás usar el navegador Google Chrome.
  • Luego debes instalar y habilitar la extensión de Google Docs Offline Chrome y asegurarte de tener suficiente espacio libre en tu dispositivo para guardar todos sus archivos.
  • Después de eso, debes abrir Chrome y asegurarse de haber iniciado sesión.
  • Luego anda a a drive.google.com/drive/settings y marca la casilla junto a «Sincronizar archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Diapositivas y Dibujos de Google a esta computadora para que pueda editar sin conexión».
  • Para trabajar sin conexión desde una computadora, debes instalar copia de seguridad y sincronización.
DataScope-LOGO-300x75

Las hojas de cálculo de Google pueden ser muy útiles para ayudarte a tomar decisiones más inteligentes e informadas que podrían generar resultados significativos para su marca.
DataScope es una plataforma que permite a varias industrias racionalizar, organizar y evaluar el trabajo de su personal de campo y puede integrarse con Google Sheets y más de 1,000 aplicaciones.

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter