La movilidad está cambiando la industria manufacturera

Tabla de Contenidos

Las presiones económicas actuales están obligando a la industria manufacturera a centrarse en reducir los costos y el tiempo empleado para producir nuevos productos y variantes, y la adopción de movilidad les permite cumplir estos objetivos comerciales.
Según la 18ª Encuesta anual de CEO de PwC, el 86% de los CEO dice que una visión clara de cómo usar las tecnologías digitales, incluido el móvil, puede ser determinantes para el éxito de sus inversiones.

Cómo la movilidad está revolucionando la fabricación

Las tecnologías móviles están impulsando una revolución en la fabricación actual. Las empresas han comenzado a adoptar la movilidad en la fabricación para administrar los datos de manera más efectiva y aumentar la productividad. La tecnología móvil permite a los fabricantes mejorar los procesos existentes garantizando la conformidad con el procedimiento operativo standard en cada etapa.
Algunas de las formas clave en que la tecnología móvil está cambiando la industria manufacturera incluyen:

Acceso a información en tiempo real

Los sistemas de ejecución de fabricación o MES son sistemas de software que pueden ayudar a los gerentes a monitorear, recopilar y procesar datos en tiempo real. La disponibilidad de datos en vivo reduce el tiempo dedicado a la entrada manual de datos y pueden, además, mejorar el análisis. Aprender acerca de errores o problemas en tiempo real ayuda a obtener una reacción rápida y resultados positivos.

Portabilidad

Las aplicaciones móviles están diseñadas sobre la marcha para que pueda usarlas en cualquier momento en cualquier lugar. Por ejemplo, las tablets permiten a los trabajadores realizar controles de calidad, enviar alertas sobre cualquier problema y actualizar el estado del trabajo al instante.
Los datos móviles brindan acceso a órdenes de trabajo, cronogramas de mantenimiento, esquemas y procedimientos sobre la marcha, lo que aumenta la productividad y la eficiencia. La capacidad de actualizar rápidamente el estado de un proyecto o discutirlo en tiempo real puede permitir que los gerentes sean más proactivos y estén presentes en terreno.

Informes optimizados

La mayoría de los procesos de fabricación implican múltiples etapas de producción. Tener actualizaciones en tiempo real y métricas de rendimiento accesibles para todo el personal involucrado en cualquier etapa reduce el tiempo de producción. Tener inteligencia de fabricación garantiza que la producción y la calidad se cumplan.

Gestión de calidad e inventario

La gestión de calidad es un proceso clave en cualquier industria. En la fabricación, la gestión de calidad realiza un seguimiento de los proveedores. Por lo tanto, el uso de un sistema eficiente de seguimiento e informes para el inventario también puede reducir las horas hombre y el costo involucrado en mantenerlo manualmente. Esta industria se está moviendo hacia la gestión del rendimiento de los activos (APM) que circunscribe las capacidades de captura de datos, integración, visualización y análisis, mejorando la confiabilidad y disponibilidad de los activos físicos.

Optimización del monitoreo de producción

Rastrear el cumplimiento a nivel de máquina y proporcionar alertas a la ingeniería de producción cuando se requiere mantenimiento. En las industrias manufactureras altamente reguladas, incluidos los productos médicos, la maquinaria y los sistemas de producción deben calibrarse regularmente para cumplir con los requisitos.

Analítica predictiva

La inteligencia de fabricación, como la recopilación de datos, permite el análisis predictivo de varias métricas de costos, análisis de costos, finanzas comparativas y otras métricas que pueden aumentar la competitividad de tu negocio.

Logística y coordinación de la cadena de suministro

La movilidad permite una mejor coordinación cuando se trata de industrias donde la rotación de inventario es muy rápida. En los casos en que los plazos de producción son muy ajustados y los márgenes de beneficio son muy bajos, los sistemas móviles proporcionan un seguimiento y e informes en tiempo real que ayudan a evitar pérdidas y a reducir costos.

Cumplimiento con los estándares de la industria

Las soluciones móviles pueden proporcionar alertas a la ingeniería de producción cuando se requiere mantenimiento. En las industrias manufactureras altamente reguladas, incluidos los productos médicos, la maquinaria y los sistemas de producción deben calibrarse regularmente para cumplir con los requisitos. Los fabricantes están comenzando a usar sensores móviles para capturar estos datos e informarlos en tiempo real. Los equipos de ingeniería de calidad y producción reciben las alertas de inmediato y pueden planificar cómo mantener un taller completo continuamente en cumplimiento.

Conclusiones

DataScope-LOGO-300x75

La movilidad está haciendo que los fabricantes compitan por ofrecer un mayor valor en productos y servicios. Las soluciones de movilidad ciertamente están introduciendo nuevos y poderosos medios para lograr la eficiencia en el espacio de fabricación, lo que les brinda a los empleados más acceso y visibilidad a la información y acelera los procesos y ciclos de producción. La movilidad permite a los fabricantes integrar tareas para mejorar la eficiencia operativa y aumentar la productividad. ¿ Sigues sin adoptar soluciones móviles?
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter