pdf-editor

Los 7 mejores editores de PDF

Los archivos PDF son ampliamente utilizados ya que son muy parecidos al papel digital y permiten múltiples usos. Estos archivos son relativamente pequeños y son una excelente manera de preservar la calidad y el formato de un documento. Puedes usar archivos PDF para publicar libros electrónicos, whitepapers y cualquier otra cosa en la que no desees que el texto y otros elementos varían su tamaño según el dispositivo en se examinan y el tamaño de la ventana. Tanto para Windows, macOS, iOS y Android, hoy existen diversas herramientas para ver y editar archivos PDF.

¿Qué hace que un editor de PDF sea bueno?

Hay muchos editores de PDF en el mercado, que pueden cambiar cualquier elemento dentro de este tipo de documentos. Con un buen editor, puedes reemplazar imágenes, cambiar el texto, agregar nuevos campos en un formulario o editar cualquier otro detalle. También puedes usarlos para crear nuevos documentos y formularios desde cero. Un buen editor de PDF te permite cambiar, mover, eliminar y agregar contenido real al documento original.

Acualmente, en el mercado puedes encontrar aplicaciones gratuitas y otras pagadas como Adobe Acrobat DC, que tiene características únicas para combinar fuentes en imágenes escaneadas. También hay editores menos costosos como PDFelement (macOS o Windows). A pesar de las diferencias del interfaz, todos los editores de PDF son muy similares.

Además de los editores de PDF, están las aplicaciones de anotación de PDF como macOS Preview y Xodo, que permiten agregar comentarios a los archivos en este formato, reorganizar páginas, agregar formas y flechas para resaltar elementos en el documento e insertar nuevos bloques de texto e imágenes. Estas aplicaciones no permiten cambiar el texto PDF original, pero puedes agregar notas de la misma manera que podría escribir notas en un documento impreso.

Las mejores aplicaciones de edición de PDF

Adobe Acrobat

Adobe introdujo el formato PDF hace 20 años y hoy Acrobat Pro DC es el estándar de la industria cuando se trata de editar archivos PDF. Este es uno de los pocos programas premium disponibles para Windows y MacOS, y tiene la capacidad de convertir archivos PDF en múltiples páginas HTML, además de los documentos estándar de Word, Excel y PowerPoint. Adobe Acrobat sigue siendo el líder de la industria con las herramientas de edición y creación de PDF más avanzadas.

Puedes usar Adobe Acrobat para editar archivos PDF, crear nuevos documentos desde cero con su procesador de texto básico o convertir otros archivos en archivos PDF. Desde la página Herramientas, también puedes usar OCR para reconocer el texto escaneado, combinar o dividir archivos PDF, redactar datos y crear formularios detallados que puedan resumir el texto escrito en un código de barras. Este software te permite conectar los formularios de Adobe Acrobat a las bases de datos, crear miniaplicaciones dentro de tus documentos PDF con JavaScript y crear asistentes de acción para procesar automáticamente los PDFs. El software convierte y guarda instantáneamente documentos escaneados en PDF, e incluso permite combinar varios documentos, hojas de cálculo, páginas web y similares en un solo PDF que se puede compartir en múltiples dispositivos.

Preview

La aplicación Preview, disponible para Mac, te permite agregar texto a archivos PDF, resaltar fragmentos, firmar documentos, dejar comentarios y más. Puedes elegir dónde deseas publicar una nota y moverla más tarde si lo deseas. Algunas de las características más descatadas de este software son las formas innovadoras de firmar documentos.

Preview permite agregar texto (en cuadros de texto), cambiar el tamaño, el color y la fuente usada. También puedes realizar acciones como tachado o subrayado de texto. Estas opciones además están disponibles en la paleta de resaltado. Debajo de Anotar en el menú encontrarás las opciones para agregar globos de diálogo. También puedes agregar comentarios en forma de notas adhesivas. La ortografía va siendo corregida a medida que escribimos.

Con Premier es fácil agregar o eliminar páginas. Solo tiene que hacer clic en la barra en el lado izquierdo para cambiar las páginas. También es muy simple rotar páginas, reorganizar su orden o combinar dos PDF diferentes en un documento. Puede exportar su PDF como JPEG, TIFF, pero no hay opciones para exportar a otras aplicaciones, como Word o Pages.

Para agregar firmas tienes tres opciones: usando un trackpad, iPhone o iPad, o firmando el nombre en una hoja de papel y sosteniéndolo frente a la cámara. Esta app permite guardar múltiples firmas.

Sejda

Puedes confiar en este editor de PDF en línea gratuito para editar documentos importantes porque todos los archivos cargados se eliminan de sus servidores después de cinco horas. Este editor de PDF también tiene una interfaz fácil de usar. Su única barra de menú facilita la búsqueda de todas las opciones de edición necesarias para agregar texto, enlaces, imágenes y firmas a documentos PDF.

Cuando hayas terminado de editar un documento en Sejda, debes hacer clic en el botón ‘Aplicar cambios’ y proceder a guardar el producto terminado en su cuenta de Google Drive, Dropbox o localmente. Si alguien realmente no entiende la tecnología o no tiene paciencia para descargar nuevas aplicaciones, esta es una de las mejores opciones disponibles.

PDF Architect

PDF Architect ofrece una amplia gama de funcionalidades de documentos PDF, como visualización, rotación y fusión de documentos, conversión por lotes, firma electrónica segura y OCR. Como está construido a partir de módulos individuales, puedes elegir solo los que desees usar (editar, convertir y formularios, por ejemplo) u obtener los paquetes pre-establecidos.

PDF Architect, permite realizar conversiones desde formatos de MS Office con facilidad. La colaboración también es simple con este software. Una de las ventajas de este editor es que permite comparar versiones de documentos para rastrear cambios colaborativos.

Si un documento contiene datos confidenciales, puedes proteger todo o parte del PDF con cifrado de contraseña, permisos, redacción o firmas digitales. La función de firma electrónica permite enviar y rastrear documentos enviados desde PDF Architect Professional.

Este programa es fácil de usar y rápido, y hay muchos consejos y sugerencias en el sitio web y dentro de la comunidad de usuarios que son de gran ayuda para usuarios que están recién conociendo el programa o que desean resolver algún problema.

PDF Expert

PDF Expert simplifica la edición de este tipo de documentos, ya que permite modificar el texto, las imágenes o los enlaces sin mayor dificultad. También facilita la colaboración con clientes y miembros del equipo agregando notas y protegiendo la información a través de contraseñas. Este software es compatible con cualquier dispositivo Apple, iPhone, iPad y Mac. Puedes usar PDF Expert para transferir archivos entre dispositivos sin problemas. La versión gratuita es buena, pero las mejores características son parte de la suscripción Pro. Con PDF Expert 7, puedes convertir documentos de Word, Excel y PowerPoint (o páginas, hojas y diapositivas de Apple) a formato PDF. También puedes convertir imágenes en documentos PDF. Esta característica es útil para tomar capturas de pantalla rápidas e insertarlas en un documento, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo, Photoshop PSD en layers y otros archivos menos comunes no son compatibles.

PDFelement

Gracias a su interfaz intuitiva, PDFelement ofrece una navegación sencilla con resultados de nivel profesional. La edición de documentos es muy simple. Puedes editar texto en línea o dentro de un documento, agregar y manipular imágenes, insertar enlaces, cambiar el fondo del documento, crear encabezados y pies de página, y agregar y eliminar marcas de agua. PDFelement Pro incluye una variedad de herramientas como resaltado de texto, notas adhesivas, sellos, firmas, formas y marcas a mano alzada. Las fuentes, el color y otros formatos se pueden personalizar para cada uno de estos. Compartir documentos para su revisión es fácil, con opciones para enviar correos electrónicos con DocSend, y para compartirlos a través de Dropbox y Google Drive. Este programa también admite la creación de formularios, el cifrado de contraseñas, las anotaciones y las restricciones basadas en permisos.

iSkysoft PDF Editor

Una de las mejores opciones multiplataforma, y ​​menos costosa, es el PDF Editor de iSkySoft 6. Tiene una barra de herramientas en la parte superior que proporciona funciones básicas para navegar, editar, organizar, revisar, convertir y proteger tus documentos en PDF. Al hacer clic en cualquiera de estos, aparece un submenú de herramientas relacionadas. Existe un conjunto estándar de herramientas para crear y modificar archivos PDF, que incluyen edición de texto, recorte, marca de agua y cambio del fondo a otro color o imagen. iSkysoft PDF Editor también es una gran herramienta para revisar documentos PDF. La versión Editor 6 Professional te permite agregar firmas, en forma de texto escrito, imágenes o dibujo del mouse. Esta aplicación está disponible para usuarios de Mac y fanáticos de Windows.

Si bien iSkysoft PDF Editor tiene las herramientas estándar necesarias para convertir documentos a PDF, carece de algunas características que mejorarían su usabilidad. Por ejemplo, no permite arrastrar y soltar páginas de un lugar a otro, para cambiar el orden de tu documento. Tampoco puedes comparar versiones del mismo documento antes y después de la conversión, ni puede optimizar archivos PDF para dispositivos móviles.

Con el paquete Pro puedes proteger tus archivos con contraseña, convertirlos a varios formatos diferentes y editar archivos PDF utilizando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

DataScope-LOGO-300x75

La transformación digital es un proceso que, mediante el uso de tecnologías, permite a las empresas conectarse con sus clientes, optimizar las operaciones del negocio y desbloquear nuevas oportunidades. 

DataScope es una plataforma que permite transformar tus formularios del papel a digital, apoyando a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier industria. 

Al aplicar la combinación correcta de herramientas digitales, análisis e interacciones en todo el proceso de ventas, las empresas pueden aumentar no solo su productividad si no que también las ventas y las ganancias. ¿Estás listo para sacar ventajas de esto?

La imagen pertenece a Pixabay.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *