Las mejores aplicaciones para recopilar datos en terreno

Tabla de Contenidos

Las aplicaciones para recopilar datos permiten recolectar una amplia variedad de información en menor tiempo. Estas aplicaciones, son una gran ventaja para equipos que trabajan en terreno o locaciones remotas, ya que permiten contar con datos en tiempo real.

¿Cómo elegir entre la aplicación de recopilación de datos correcta?

Idealmente, estas herramientas deberían permitir recopilar casi cualquier tipo de información, incluso sin conexión a Internet. Si bien existe una gran variedad de aplicaciones en el mercado, existen 5 más destacadas por los usuarios:

1. Device Magic

Es un software de formularios móviles que puede recopilar datos utilizando dispositivos móviles sin conexión a Internet. En esta aplicación los formularios están pre-llenados por lo que tu equipo no necesita escribir más de lo necesario.

Device Magic ofrece datos precisos para conseguir información en tiempo real y puede integrarse con otras herramientas comerciales como:

  • Box
  • Slack
  • Evernote
  • SQL
  • Zapier

Además, los usuarios pueden adjuntar imágenes desde su teléfono, agregar firmas o diagramas de bocetos y luego enviarlos junto con el resto de los datos del formulario.

El precio de esta herramienta va desde US $ 25 / mes por dispositivo para el plan estándar con formularios y envíos ilimitados.

2. Fulcrum

Esta es una de las mejores aplicaciones de recopilación de datos para geolocalización con mapas personalizados. Las funciones de geolocalización avanzada de Fulcrum te permiten agregar detalles sobre el trabajo de los usuarios y de la información enviada a través de formularios.

También permite el uso de mapas base online u offline como:

  • Google street view
  • Imágenes satelitales
  • OpenStreetMap
  • Servidores de mapas personalizados

Al usar Fulcrum, puedes recopilar casi cualquier tipo de datos, incluidos: clips de audio, firmas, videos o códigos de barras y superponer diferentes ubicaciones de GPS.

Si necesitas compartir la información recolectada, puedes exportarlos en diferentes formatos, incluidos Excel, CSV, Google Earth y Shapefile.

También puedes crear informes PDF desde su aplicación iOS o Android y compartirlos. Además, puedes crear mapas incrustables que pueden ser agregados a un sitio web o panel para visualizar en tiempo real la información recolectada.

Los precios de Fulcrum van desde US $ 15 / usuario / mes para el plan Starter que incluye 10 GB de almacenamiento.

3. Magpi

Esta aplicación de recopilación de datos ofrece una función llamada IVR, o respuesta de voz interactiva que es muy fácil de configurar de forma digital. Esta característica permite usar tus formularios como llamadas telefónicas interactivas, y los encuestados responden presionando el teclado numérico del teléfono.

Magpi, te permite importar múltiples mensajes en una hoja de cálculo, y ofrece una función similar con listas de contactos. La aplicación también permite la generación de informes basados en los datos recopilados (pestaña Informes) para los perfiles Pro y Enterprise, lo que facilita el análisis de la información.

Magpi ofrece diversos planes:

  1. Básico desde $250 por mes, lo que incluye 15 usuarios
  2. PRO desde $500 por mes
  3. Enterprise desde $1000 por mes

4. FastField

Esta aplicación, permite crear formularios de inspecciones, listas de verificación, órdenes de trabajo y órdenes comerciales. FastField también admite la captura de imágenes con anotaciones y dibujos e integraciones con DropBox, Google Drive, Sharepoint y más.

FastField ayuda a eliminar las tareas repetitivas permitiendo exportar datos directamente a una plantilla de Word o PDF personalizable. Una vez que configurado este proceso se puede exportar directamente cualquier envío de formulario a la plantilla de Word creada.

Precios de FastField: $ 25 / usuario / mes para formularios ilimitados.

5. DataScope

DataScope es una plataforma digital diseñada para crear diferentes tipos de formularios sin necesidad de saber programar.

Mediante su constructor de formularios es posible crear todo tipo de checklist digitales, relacionadas a:

  • Procesos de salud y seguridad
  • Controles de calidad y auditorías
  • Inspecciones y tareas de mantenimiento
  • Órdenes de trabajo y de servicio

Además, cuenta con un módulo de asignador de tareas donde es posible enviar solicitudes de formularios al personal en terreno o ruta. Desde ese mismo módulo es posible ver quién completo el formulario y cuáles están pendientes. Una gran ventaja de DataScope es que es posible trabajar sin conexión a internet.

También, se puede analizar la información recopilada en tiempo real mediante dashboards, tablas dinámicas de Excel y PDFs personalizados. DataScope también puede conectarse a más de 4.000 aplicaciones mediante Zapier, incluidas: MySQL, PowerBI, Google Drive, BigQuery, entre otras.

Precios de DataScope: Cuenta con un plan básico gratuito. Además cuenta con un plan Estándar, Premium y Enterprsie.


 

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter