Las mejores herramientas digitales de gestión de equipos en terreno

Hoy, el generoso mercado TI ofrece diversas plataformas de gestión de equipos y data, que, gracias a la versatilidad y eficiencia de sus funciones, contribuyen significativamente a optimizar el desempeño cotidiano de activos, infraestructura y equipos humanos.

La eficiencia operacional es, sin lugar a dudas, una de las bases estructurales de toda actividad productiva o de servicios. Y dentro de ella, el control de operaciones en terreno constituye un aporte fundamental para marcar la diferencia entre alcanzar los objetivos o perder competitividad.

Ante esta imperiosa necesidad que tienen las organizaciones de ser más eficientes y productivas, el mercado tecnológico hoy ofrece una amplia gama de soluciones y aplicaciones específicamente diseñadas para optimizar la gestión de equipos y la data. Esto se traduce, directamente, en mejor desempeño de las operaciones en terreno y, consecuentemente, en mejores resultados globales, de cara a las exigencias que plantean tanto el mercado como la sociedad en su conjunto.

SAMSARA: ARQUITECTURA PARA APLICACIONES INTELIGENTES

Si el objetivo es disponer de un gran número de aplicaciones para controlar el trabajo en terreno en diferentes ambientes (como una compañía minera, una naviera o una fábrica de productos lácteos, por ejemplo), el software Samsara entrega una excelente relación precio-producto. Este potente framework permite a las empresas desarrollar sus propias aplicaciones de gestión mediante metodologías basadas en arquitectura Model Driven. Ésta utiliza el lenguaje de modelado gráfico UML para describir los diferentes escenarios y funcionalidades que implementará la aplicación, así como los sistemas externos con los cuales se deba integrar.

Esto permite crear y modificar rápidamente un amplio conjunto de aplicaciones, a partir de descripciones de alto nivel, que se ajustan tanto a los requerimientos del mercado, como a las necesidades de la propia organización. Estas características brindan mejores parámetros de eficiencia para la ejecución y control de tareas en terreno.

Samsara trabaja con modelos que, literalmente, capturan la lógica del negocio, por lo que sólo requiere mínima renovación de componentes para cambiar de diseño, cumplir nuevos estándares, o modernizar las aplicaciones, de acuerdo con el uso cada empresa u organización les dé.

Está pensada para compañías con gran stock de aplicaciones y/o microservicios, que deban migrar sus arquitecturas periódicamente; así como también para organizaciones que quieran introducir cambios en la arquitectura de sus sistemas, y necesiten herramientas ágiles y fácil de usar.

DATASCOPE: EFECTIVA GESTIÓN DOCUMENTAL

Si lo que se busca es optimizar directamente la administración de servicios en terreno, una de las mejores alternativas es DataScope, software especializado que incluye características tales como la administración de bases de datos de clientes, firma electrónica, enrutamiento, programación, seguimiento del historial de servicios, administración de órdenes de trabajo, base de datos de contactos, recolección datos en terreno, administración de inventarios y gestión de despacho, entre otras funcionalidades.

También permite importar, de manera simple, encuestas previamente creadas en la plataforma Google Forms, identificando automáticamente las preguntas del cuestionario de Google y transcribiéndolas por medio de un constructor de formularios. Asimismo, mediante la función Add-on, vincula cualquier cuenta de Google Forms con la cuenta propia del usuario de DataScope, para así obtener funcionalidades más avanzadas.

Es gratuita, fácil de usar y sus datos se almacenan directamente en la nube. Además, se integración con otros sistemas y está disponible, en modalidad SaaS, para plataformas Android, iPhon