software

Los mejores softwares para trabajar desde casa

El COVID-19 ha llevado a muchas compañías a pedirles a sus empleados que trabajen desde su hogar. Para algunos de ellos, este es un sueño hecho realidad, pero para otros, es una nueva realidad, que trae algunos desafíos. Para empezar, tanto la compañía como los trabajadores necesitarán algunas herramientas para comunicarse, realizar un seguimiento del tiempo y mantener las labores organizadas, entre otras cosas. Recientemente publicamos un artículo llamado ¿Cómo pueden las empresas lidiar con el coronavirus? como una forma de ayudar a las empresas a manejar esta crisis. Hoy, esta publicación intenta mostrarles los mejores softwares en el mercado que pueden ayudarles a trabajar desde casa de manera efectiva.

Los mejores softwares para trabajo remoto

Hay muchos programas de acceso remoto disponibles en el mercado. Aquí hemos seleccionado algunas de las principales herramientas que pueden ayudar a su empresa a lidiar con el trabajo remoto. La selección se realizó en función de las revisiones, el rendimiento, la popularidad y el impacto en las organizaciones que los utilizan.

Zoho Assist

Zoho Assist es una plataforma de software basada en la nube que permite brindar apoyo a los clientes a distancia a través de sesiones de soporte remoto online, a pedido. El servicio de soporte remoto permite la conexión a pedido sin necesidad de preinstalar software, al invitar a los usuarios a conectarse directamente por correo electrónico. Este software administrar computadoras desatendidas, es muy simple de implementar y fácil de usar y, en general presenta una interfaz estable y con un nivel de funcionalidad amplio y correcto. Solo tienes que configurar los controles de forma remota para poder administrar el equipo sin ningún problema.

Slack

Slack es una de las mejores y más populares herramientas de comunicación empresarial. Funciona con un chat de equipo y permite a los usuarios personalizar los canales de chat. Estos pueden incorporar diferentes canales de chat, a los que podrán acceder todos los miembros de un equipo y grupos privados. Al usar Slack, tu equipo reducirá la cantidad de cadenas de correo electrónico largas y compartirá información unificada sobre proyectos y procesos. Otra ventaja de usar Slack es que está disponible en iOS, Mac, Windows y Android, lo que permite a sus usuarios trabajar con esta plataforma desde la comodidad de diferentes dispositivos.

Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube personal que se utiliza para compartir archivos y colaborar, que mantiene tus archivos juntos, en un lugar central y te permite almacenar múltiples versiones de todos sus documentos y controlar los permisos para garantizar que todos tengan acceso a lo que necesitan. Puedes sincronizar archivos y carpetas de Dropbox en todos los dispositivos para poder acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar y no perder el día buscando ciertos documentos.

Webex

Cisco Webex Meetings ofrece una experiencia de video moderna simple y efectiva en todos sus dispositivos y se integra con las herramientas y dispositivos de video que ya usa. Los miembros de su equipo pueden unirse a las reuniones con solo un clic, acceder a funciones de video, audio, sondeo y compartir sin necesidad de descargar un solo complemento. Esta herramienta es fácil de configurar y de administrar. Al usar Cisco Webex Meetings, puede reunirse con 1000 personas en video. Webex puede ayudarlo a comunicarse y colaborar desde ubicaciones remotas sin la necesidad de viajar.

TSheets

TSheets es una solución de planificación y monitoreo del tiempo de los empleados que ayuda a los propietarios de negocios a rastrear el tiempo en cualquier dispositivo para optimizar la nómina, enviar facturas precisas y ahorrar recursos cada año. Olvídate de ese viejo reloj de golpe o de esa hoja de cálculo. Este software puede simplificar la nómina, la facturación y el costo del trabajo. Ya sea que estén en la oficina o trabajando desde casa, el empleador puede rastrear el tiempo desde cualquier lugar, usando un teléfono inteligente, una tablet, o un computador.
TSheets es más que un simple rastreador de tiempo. También puede mantener un registro de cada vez que un trabajador ingresa, cambia de tarea y se desconecta. El registro de auditoría de la tarjeta de tiempo permitirá a tu empresa resolver disputas laborales y cumplir con las leyes de una manera que los cronómetros manuales y las hojas de tiempo en papel no pueden hacerlo.

Endpoint protection software

Este software proporciona soluciones de seguridad para supervisar y administrar dispositivos que tienen acceso a la red privada de una empresa o de una persona. El Endpoint protection software protege contra una serie de amenazas de seguridad en múltiples dispositivos. Si un dispositivo de punto final se ve comprometido o infectado, el software de protección de punto final alerta a los administradores y ofrece consejos sobre cómo combatir el problema. Este software permite mejorar significativamente la estrategia de ciberseguridad de una empresa y ayuda a los usuarios a saber contra qué están protegidos y en que aspectos son más vulnerables.
Esta herramienta es ideal para empleados remotos porque ofrece características como antivirus, antimalware, cortafuegos, cifrado de datos, administración de dispositivos móviles, protección contra ataques de día cero y sistemas de prevención de intrusiones de host.
 
Si deseas que tus empleados remotos se sientan apoyados y valorados, asegúrate de que tengan estas soluciones de software para gestionar el tiempo, la productividad y la colaboración. ¿Alguna vez has probado algunas de estas herramientas? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.
La imagen pertenece a Pixabay.
 
DataScope-LOGO-300x75
 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *