Mejora la gestión del retail con formularios móviles

Tabla de Contenidos

El manejo de comercio minorista es un negocio complicado porque involucra diferentes actividades como la supervisión de mercancías y finanzas, empleados y locales comerciales; gestión de inventario, seguimiento y análisis de las necesidades del cliente, entre otras. Llevar a cabo todos estos deberes de forma manual, puede ser extremadamente difícil y propenso a errores, ya que el uso de formularios en papel para la captura manual de datos podría provocar errores humanos, pérdida de datos e incluso errores de presupuesto.
Al digitalizar tus formularios y documentos, puedes eliminar los riesgos de pérdida de datos, simplificar la documentación de inventario, optimizar la administración de la cadena de suministro y simplificar la documentación de inventario.
Estas son algunas de las razones por las que los formularios de venta minorista móviles y la captura de datos digitales pueden mejorar su administración de ventas minoristas.

  • Precisión de los datos

Los formularios minoristas móviles facilitan la captura de datos porque son simples de usar y pueden reemplazar la recopilación manual de datos. Al crear su formulario de venta móvil, ten en cuenta que puedes agregar funciones dinámicas para guiar al usuario y hacer que todo el proceso sea más rápido y más efectivo. Los formularios móviles permiten a los gerentes minoristas obtener datos precisos todo el tiempo. Esto formularios también se pueden mejorar con cálculos automáticos, campos ocultos dinámicos y más.

  • Mayor transparencia

Las formas de venta al por menor móviles mejoran sin problemas y de manera efectiva la transparencia en los diferentes departamentos comerciales y sucursales. Al aprovechar los nuevos tipos de datos, como imágenes, GPS / mapas y bocetos, los equipos minoristas pueden agregar información visual para formar datos. Por ejemplo, si un envío de productos dañados llega a la compañía, se podría usar una foto de la mercancía para informar al remitente sobre el problema y para presentar una queja. Las aplicaciones móviles permiten que cualquier miembro del equipo agregue material gráfico que podría ser muy útil para resaltar áreas de preocupación o para quejarse de errores.

  • Respuesta rápida

Gracias a los formularios de venta minorista móvil, los supervisores y los miembros del equipo tienen acceso inmediato a los datos, por lo tanto, los equipos de administración minorista pueden obtener y analizar información relevante en tiempo real, lo que permite a los gerentes minoristas tomar decisiones rápidas y bien informadas y estar bien preparados para cualquier imprevisto.

  • Inventario e inspecciones simplificadas

Los formularios de venta minorista móvil pueden mejorarse aún más cuando se integran con otras herramientas como el escaneo de códigos de barras que podría ser muy útil para recopilar datos o para completar formularios móviles en terreno. Los códigos de barras pueden simplificar el registro de las transacciones. La firma digital es otra característica que se puede agregar a los formularios móviles para facilitar tareas tales como inventarios e inspecciones en la tienda para que se puedan completar de manera rápida y precisa y solo con un dispositivo.
Hay aplicaciones para todo tipo de informes de comercios minoristas y para todo tipo de industrias, incluidos los siguientes: recibos de entrega, documentación de compensación al trabajador, autoevaluaciones de control de inventario minorista, listas de verificación de órdenes de trabajo, encuestas de satisfacción del cliente, planes de negocios, contratos a plazos, informes de compradores misteriosos, informes de evaluación al por menor y más. Una vez completados, los formularios de venta al por menor móviles pueden enviarse instantáneamente a compañeros de equipo, clientes y socios.

  • Integración de datos

DataScope-LOGO-300x75

Los formularios móviles también se pueden integrar con otras aplicaciones comerciales y bases de datos, por lo que la información recopilada podría estar disponible instantáneamente y sincronizarse con otros sistemas empresariales. La integración de los formularios de venta digital optimiza y acelera sus procesos, elimina la necesidad de almacenamiento físico y tiene un impacto positivo en el rendimiento de su negocio.
Las aplicaciones de DataScope pueden ayudarlo a recopilar y compartir información, como formularios de pedido, informes de inventario e informes de inspección de mercancías. Para obtener más información sobre cómo nuestros formularios móviles pueden mejorar su gestión de ventas minoristas y la captura de datos, regístrate para obtener una cuenta gratuita o contáctanos.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter