Recopilación de datos: ¿Aplicaciones móviles o Google forms?

Tabla de Contenidos

¿Estás tratando de reemplazar los formularios impresos para recopilar datos en una feria comercial o realizar un seguimiento de un trabajo de reparación? Si ese es el caso, necesitarás una herramienta diseñada específicamente para la recopilación de datos que permita a los miembros de su equipo ingresar información como imágenes, códigos de barras y firmas que señalen que un determinado trabajo ha sido realizado exitosamente. Para esto, existen diversas opciones de aplicaciones móviles, o también, Google Forms.
Existen docenas de excelentes creadores de formularios y herramientas de encuestas que puede usar para crear formularios de contacto en tu sitio web, crear un formulario de registro de eventos y acciones o diseñar nos ofrecen la posibilidad de conectarnos con nuestros clientes, con nuestros trabajadores y stakeholders.
Google forms también te permite crear encuestas y obtener respuestas. Las diversas aplicaciones móviles tienen distintas características, pero comparten muchas similitudes. Aquí presentamos una detallada comparación entre aplicaciones móviles y Google forms para que analices y elijas el más adecuado para tu empresa.

Características de las encuestas

Aplicaciones móviles: Permiten crear encuestas de satisfacción del cliente, opinión de empleados, investigaciones de mercado y mucho más. Puedes elegir entre distintos tipos de preguntas diferentes, incluidas las de opción múltiple, cuadros de texto, y comparaciones A/B. ¿No sabes qué preguntar? Ahorra tiempo y elige entre preguntas ya realizadas que encontrarás en la gran mayoría de estas aplicaciones. Estas aplicaciones móviles te permiten realizar una cantidad ilimitada de preguntas y recopilar una vasta cantidad de respuestas para asegurarte de obtener todos los datos que necesitas.
Google forms: Elige entre nueve tipos diferentes de preguntas, incluidas las de texto y opción múltiple. Existen plantillas de formularios de Google creadas por los usuarios que provienen de diferentes fuentes, pero estas no han sido elaboradas y certificadas por expertos.

Servicio al cliente

Aplicaciones móviles: ¿Tienes alguna pregunta o un problema urgente? Casi todas las aplicaciones móviles ofrecen asistencia por correo electrónico para todos sus clientes. Algunos planes pagados también ofrecen un servicio de atención telefónica y un centro de asistencia para obtener respuestas instantáneas. La gran mayoría de las aplicaciones móviles ofrecen también guías y tips para crear encuestas efectivas.
Google forms: Aunque no existe un centro de asistencia dedicado exclusivamente a Google forms, existe un centro de asistencia de editores de documentos que tiene información acerca de cómo crear y trabajar con los formularios.

Obtención de respuestas

Aplicaciones móviles: Puedes enviar tu encuesta de muchas formas diferentes. Copia y pega un enlace web en tus correos electrónicos, en tus publicaciones de redes sociales o en tu sitio web. Usa nuestro recopilador de correos electrónicos para realizar un seguimiento de quiénes respondieron. O agrega recopiladores incorporados o como ventanas emergentes a cualquier sitio web. Al ampliar el plan, puedes alojar encuestas en research.net, nuestro dominio de marca propia.
Google forms: Puedes compartir el enlace a tu formulario en cualquier lugar de la web o enviarlo por correo electrónico directamente desde Google forms, pero no puedes realizar un seguimiento de quiénes responden ni incluir ningún dato adicional. También puedes usar HTML para insertar tu formulario en un sitio web.

Análisis y generación de informes

Aplicaciones móviles: Permiten obtener respuestas en tiempo real y separar los datos para realizar un análisis más exhaustivo. Puedes convertir la información en gráficos e informes personalizados y puedes exportar tus resultados en formatos de archivos de Excel (XLS), PDF o PowerPoint (PPT).
Google forms: Los datos de tu encuesta están disponibles en gráficas de barra simples, gráficas circulares y textos. Los usuarios no pueden filtrar los resultados, pero los datos se exportan automáticamente en una hoja de cálculo de Google.

Envío de imágenes y firmas.

Aplicaciones móviles: Permiten adjuntar fotos tomadas en el momento por la cámara lo que garantiza mayor precisión a las tareas de supervisión y revisión. Además, el encargado de estas labores puede agregar su firma, ubicación GPS y la hora lo que asegura que los trabajos se hayan realizado de manera satisfactoria.
Google forms: También permite agregar imágenes, pero pueden ser imágenes de archivo, por lo que no hay una garantía de que se trate de imágenes recientes.

Offline

Aplicaciones móviles: Algunas aplicaciones como DataScope permiten editar documentos sin conexión, el servicio debe ser capaz de funcionar tanto online como offline.
Google forms: Si bien se puede acceder a los datos de los Google Forms offline, es imposible completar los formularios sin estar conectados a Internet, lo que es un obstáculo para determinadas actividades en terreno que se caracterizan por no contar con acceso a internet.

Precios

Aplicaciones móviles: En general, las aplicaciones móviles ofrecen un plan gratuito que es eficiente, pero limitado, y planes pagados con diferentes precios que permiten obtener funciones más eficientes y una mayor personalización.
Google forms: Es gratuito.

Si crees que las aplicaciones móviles son tu opción ideal, únete a DataScope ahora haciendo click aquí.

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter