Tendencias de la tecnología móvil en 2021

Tabla de Contenidos

Durante el año pasado, los dispositivos móviles fueron una parte central en nuestras vidas y todo indica que esta tendencia continuará siendo fuerte en 2020. Hay muchas razones para esperar que el 2020 sea un gran año para los desarrollos móviles. Aquí hemos compilado algunas de las principales tendencias móviles a tener en cuenta este año.

Tendencias móviles 2020

5G

El impacto de 5G será enorme. Sin embargo, llevará tiempo para que esta nueva generación de redes sea la norma y para la adopción masiva de este tipo de soluciones tecnológicas. Un informe, llevado a cabo por GSMA, una organización global que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, estima que para 2025 habrá 1.200 millones de conexiones 5G, solo el 14% del total de conexiones. Todavía necesitamos el desarrollo de infraestructura y políticas públicas para permitir que las ciudades alcancen su potencial y logren el nivel tecnológico que permite el uso de 5G, pero para fin de año, podemos esperar ver un cambio de los servicios 4G utilizados actualmente a la red inalámbrica 5G.

Dispositivos «siempre conectados»

En los últimos años, ha habido una construcción lenta de dispositivos «siempre conectados». Las señales apuntan a 2020 como el año en que esta tendencia se volverá más popular debido a la expansión de la disponibilidad de 5G. En la actualidad, Lenovo está trabajando con Qualcomm para desarrollar «el primer PC 5G del mundo», que será un computador portátil siempre conectado que usará el módem 5G Snapdragon X55 de Qualcomm.
Los dispositivos «siempre conectados» tienen un proceso de configuración fácil, muy similar a un teléfono inteligente, y se pueden activar en la tienda de Microsoft, con los proveedores de servicios o en línea.

Dispositivos Android plegables

El atractivo de los teléfonos plegables es claro: obtienes el poder de una pantalla grande que se puede plegar para una máxima portabilidad. Samsung, LG, Motorola de Lenovo y otros han estado trabajando arduamente para fabricar productos con pantalla flexible. Sin embargo, será el 2021 cuando empecemos a ver dispositivos plegables con un precio razonable. La industria de los teléfonos plegables aún es muy joven, por lo que podemos esperar ver muchos más teléfonos circulando en el mercado durante este año. Hay indicios de que los dispositivos Android plegables podrían ser mucho más populares en 2020 y Microsoft también tiene planes de lanzar pronto un teléfono plegable.

Accesorios AR

Lo principal de la Realidad Aumentada (AR) es la superposición de objetos virtuales e información sobre un entorno del mundo real, en tiempo real para que la experiencia del usuario sea más inmersiva. Se espera que el uso de la realidad aumentada aumente en los próximos años y compañías como Google y Apple ya desarrollaron herramientas como ARCore y ARKit para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones AR. Apple planea lanzar sus primeros auriculares de realidad aumentada y otros productos durante el segundo trimestre de 2020. También están trabajando con marcas de terceros en el desarrollo de gafas de realidad aumentada.

Nueva tecnología de batería

En 2020, los nuevos tipos de baterías, permitirán que un equipo se cargue completamente en menos de 30 minutos. Samsung ha confirmado sus planes de cambiar de las baterías tradicionales de iones de litio a las baterías de grafeno, que serán más pequeñas y que permiten cargar dispositivos 5 veces más rápido que las baterías de iones de litio además de almacenar hasta un 45% más de capacidad.
Investigadores de la Universidad de Monash en Australia han desarrollado una batería de litio-azufre más eficiente. Esta versión permite que los cátodos de azufre manejen cargas más altas sin disminuir su capacidad,  rendimiento o  estabilidad.
Con todas estas tendencias de desarrollo móvil, la industria continuará expandiéndose a un ritmo muy rápido. La competencia entre los desarrolladores y los fabricantes de aplicaciones móviles será más intensa que nunca en 2020 y es esencial que los consumidores comprendan a cabalidad como funcionan estas tendencias antes de empezar a trabajar con ellas.
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter