Usa la tecnología para mejorar la seguridad en el trabajo

Tabla de Contenidos

Mantener la salud y seguridad de los empleados esencial para cualquier negocio y la tecnología está proporcionando las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de seguridad de los empleados.
La tecnología en el trabajo no sólo es usada para aumentar la productividad de los trabajadores y de la organización o para mejorar la seguridad de datos. También se utilizada para mejorar la seguridad en el trabajo y proporcionar mejores condiciones de trabajo. Los accidentes de trabajo siguen siendo frecuentes y las empresas tienen que asumir la responsabilidad de asegurar que los empleados estén a salvo en el trabajo. El uso de la tecnología para garantizar la seguridad de los empleados es fundamental no sólo para cumplir con la OSHA; sino también para reducir los accidentes en el trabajo y muertes.
Cuando la gente piensa en la tecnología en el lugar de trabajo, por lo general sólo piensan acerca de la tecnología que aumenta la productividad y las ventas y mejora la distribución. Hay, sin embargo, diferentes tipos de tecnología en el trabajo. La tecnología también se utiliza actualmente para prevenir muertes de trabajadores y lesiones al tiempo que mejora la seguridad del lugar de trabajo. Las empresas se están dando cuenta que el uso de la tecnología para mejorar las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo puede ayudarlas a mantenerse al día con las regulaciones y aumentar el bienestar de los trabajadores.
El monitoreo de la seguridad de los empleados, la capacitación y los informes son solo algunas de las formas en que la tecnología está mejorando la seguridad en el lugar de trabajo para los empleados. La tecnología está ayudando a los empleados a ser más conscientes de los riesgos y peligros que enfrentan en el trabajo. También proporciona una comunicación rápida y sofisticada que es esencial para prevenir accidentes y para actuar rápidamente cuando se producen. La tecnología, por ejemplo, permite a los trabajadores que se desempeñan en terreno, y que pueden enfrentar situaciones de riesgo durante su jornada laboral, comunicarse con los supervisores y con la central, en tiempo real. Cabe destacar que las reacciones rápidas y decisiones apropiadas son esenciales para disminuir los riesgos de accidentes o lesiones y para minimizar los efectos de éstos.

Tipos de tecnología para la seguridad en el lugar de trabajo

En la actualidad, hay muchas nuevas tecnologías que hacen los entornos de trabajo más seguros para los empleados y empleadores. El acelerado desarrollo de la tecnología ha tenido muchos efectos positivos en la seguridad en el lugar de trabajo. Las empresas están utilizando la tecnología digital y software para ayudar a sus empleados a ser más conscientes de su entorno de trabajo y los riesgos y peligros que pueden enfrentar.

Software para capacitación

Este tipo de software genera imágenes realistas utilizando dos ángulos de una imagen grabada y es de gran utilidad durante las sesiones de entrenamiento para los empleados en un entorno determinado. Este software puede recrear sitios de trabajo y las condiciones de trabajo para permitir a los empleados conocer los peligros y riesgos potenciales antes de que entren en los lugares de trabajo reales.

Mejora la comunicación

Viajar y trabajar a distancia conlleva riesgos adicionales para muchos trabajadores. Buenos canales de comunicación y el envío de información en tiempo real están permitiendo que los empleados en terreno puedan mantenerse a salvo mientras trabajan. Es importante que un empleador se asegure de que sus empleados estén seguros y tener una comunicación efectiva es esencial para lograr este objetivo.
Los software de gestión de trabajo están siendo utilizados por los empleadores para garantizar la seguridad de sus empleados cuando están trabajando de forma remota o en terreno. Este software permite a los empleadores saber exactamente cuando los empleados han iniciado o terminado un proyecto o una jornada lo que permite saber si han empezado tarde y cuáles son las razones.

¿Cómo la tecnología está mejorando la seguridad en el lugar de trabajo?

DataScope-LOGO-300x75

Desde la mejora de las lentes, los cascos y la ropa de trabajo hasta el desarrollo de sillas confortables, la tecnología ha mejorado y está optimizando la seguridad de los empleados en el lugar de trabajo. El equipo de protección personal, la ropa y los accesorios ahora son más sofisticados y combinan seguridad, comodidad y protección para los trabajadores. La tecnología ergonómica mejorada está ayudando a los trabajadores a prevenir lesiones por un soporte inadecuado. Esta tecnología proporciona equipos y métodos que reducen los riesgos de lesiones y mejoran la productividad y el bienestar de los empleados.
La tecnología para la seguridad en el trabajo también está mejorando las comunicaciones gracias al desarrollo de tecnología que puede rastrear datos biométricos, habilitar llamadas de video y voz, escanear códigos de barras y detectar la exposición a elementos o situaciones dañinas.
La tecnología de seguridad en el lugar de trabajo no solo ha mejorado la salud y las condiciones de trabajo de los empleados, sino que también ha hecho que las empresas sean más seguras y eficientes. Hoy en día, las organizaciones deben garantizar la salud y seguridad de sus empleados y las nuevas tecnologías les están ayudando a reducir y prevenir accidentes y lesiones relacionadas con el trabajo. Con la tecnología adecuada para la seguridad en el lugar de trabajo, los empleados se están volviendo más productivos y eficientes debido a su mejor salud y a las mejores condiciones de trabajo. La tecnología de seguridad en el trabajo es muy importante y las empresas que la implementan están consiguiendo tasas de producción más altas y empleados más satisfechos y más saludables.
DataScope puede ayudarte a mejorar la comunicación con tu equipo e implementar los procedimientos adecuados para prevenir accidentes y detectar cualquier peligro.
Esta aplicación incluye un administrador de tareas y una aplicación de mensajería para comunicarse con los supervisores del sitio y los trabajadores. También proporciona alertas automáticas que te permiten estar al tanto de cual falla, error o accidente en el lugar de trabajo y, de esta manera, reaccionar eficazmente frente a cualquier imprevisto.

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter