Uso de formularios móviles ante desastres naturales

Tabla de Contenidos

Los desastres naturales pueden afectar a cualquier país en cualquier momento, dejando lugares devastados y aislados de los servicios de rescate y atención médica de emergencia. Cuando un desastre natural como un terremoto o un tornado golpea en tu área, el proceso de recuperación puede ser largo y complicado. Por lo tanto, para las organizaciones y las empresas es un reto volver a la normalidad. No solo tienen que preocuparse por implementar un plan de recuperación; también necesitan proteger su información en caso de que las dependencias hayan sido dañadas.
Cuando estás trabajando para decidir qué reparaciones deben realizarse después de una catástrofe natural, los formularios móviles pueden ser muy útiles para evaluar situaciones y realizar evaluaciones del sitio para concluir el alcance del daño.

Respondiendo a los desastres naturales

En esas circunstancias, ser capaz de reunir toda la información relevante rápidamente es una cuestión de vida o muerte. Crear un plan de respuesta después de un desastre natural es un primer paso importante para que las operaciones vuelvan a su estado normal y los formularios móviles pueden ayudarte a evaluar el daño y comprender la magnitud del problema, para que puedas decidir las siguientes acciones.
Aquí hemos enumerado algunas razones por las que los formularios móviles podrían convertirse en herramientas esenciales después de un desastre natural.

  • Funcionalidad offline

Los formularios móviles pueden ser usados sin conexión a Internet y, por lo tanto, incluso si las torres de telefonía móvil o las líneas de energía se han visto afectadas, puedes seguir realizando el proceso de recopilación de datos y las evaluaciones del sitio. Todos los datos ingresados en el modo fuera de línea se sincronizarán automáticamente con la plataforma de datos central tan pronto como la conexión a Internet vuelva a estar disponible. De esta manera, se asegura de que no se pierda información, lo cual es fundamental cuando se trabaja después de un desastre natural, con restricciones de tiempo y con recursos limitados.

  • Obtención de datos en tiempo real

Los formularios móviles brindan información en tiempo real, por lo que, una vez que se hayan enviado los datos, estarán disponibles de inmediato, lo que significa que los procesos y flujos de trabajo pueden avanzar y los esfuerzos de recuperación se pueden programar rápidamente para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible.
Al usar formularios móviles después de un desastre natural, los gerentes y supervisores pueden recibir informes en tiempo real para que puedan comprender más rápidamente la magnitud del daño en cada ubicación.

  • Recopilación de rich media

Cuando estás evaluando un daño por un desastre natural o haciendo un plan para reparaciones, necesitas tener toda la información necesaria para tomar las decisiones correctas. Los formularios móviles te permiten recopilar firmas, imágenes, códigos de barras y agregar contexto a las fotos para ilustrar lo que está sucediendo. Los formularios móviles también facilitan y agilizan el envío de informes resumidos o reparaciones posteriores al desastre para los clientes o partes interesadas, lo que puede ayudar a los gerentes a tener una idea más clara de lo que está ocurriendo en terreno y que les permita tomar mejores decisiones e implementar una estrategia eficiente para realizar las reparaciones necesarias. mantener el proceso de recuperación avanzando.

  • Ubicación GPS

La captura de ubicaciones GPS permiten registrar la ubicación exacta, la fecha y la hora en que se completó un formulario. Esta función permite a los administradores saber qué lugares han sido afectados por el desastre natural, en tiempo real, facilitando la posterior estrategia y el monitoreo de tareas en diferentes ubicaciones. Es una excelente herramienta para tomar decisiones rápidas e informadas que le ahorran tiempo y dinero a su empresa.

  • Mejor calidad de la información

Después de un incidente importante, es esencial tratar de obtener datos precisos y confiables desde las zonas afectadas. No hay tiempo que perder en papeleo y en procesos manuales. Al usar formularios móviles, puedes obtener información fidedigna y actualizada porque éstos tienen controles de la calidad de entrada de datos a medida que se lleva a cabo la encuesta.

  • Facilita el análisis de datos

DataScope-LOGO-300x75

Usando formularios móviles, el análisis de datos es mucho más fácil porque no hay necesidad de transferir información y toda la información recopilada puede almacenarse en la nube. Los formularios de inspección y los informes se pueden completar en un teléfono inteligente sin ningún esfuerzo. Además, esta herramienta puede ayudarte a mantener todos tus datos organizados
 
Volver a las operaciones comerciales normales después de un desastre natural no es fácil y lleva tiempo, pero el uso de formularios móviles puede ayudarte a volver a la normalidad de una manera más expedita y rápida.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter